Año CXXXVII Nº 49192
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
El Mundo
Información Gral
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 02/08
Página Solidaria 02/08
Turismo 30/07
Mujer 30/07
Señales 30/07
Educación 29/07
Autos 27/07
Estilo 22/07

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 05 de agosto de 2006  
Córdoba: desaparecieron 7 mil toneladas de cereal

Córdoba- La Justicia investiga una presunta estafa denunciada por productores agropecuarios de la zona de Monte Cristo, localidad del Gran Córdoba, por la desaparición de una empresa acopiadora de unas siete mil toneladas de cereales.

“Si bien son ocho las denuncias receptadas hasta ahora, se estima que serían unos 100 los productores damnificados”, señaló esta mañana el comisario Jorge Saires, jefe de la división Delitos Económicos de la Policía de Córdoba.

Señaló que la investigación está a cargo de la fiscal Liliana Sánchez y que, en principio, los responsables del presunto delito, tres directivos de la acopiadora, serían imputados de estafa, aunque precisó que “se encuentran prófugos”.

Saires dijo que el daño rondaría “en conjunto, los 500 mil pesos” y que la fiscal “anoche estuvo en la sede de la compañía constatando los silos vacíos, de donde desaparecieron unas siete mil toneladas de cereales, entre soja y maíz”, según las denuncias presentadas.

Agregó que la firma “es una sociedad anónima de nombre Terra Sol”, que tendría la facultad de vender el producto y “luego realizar el pago a sus dueños”, trámite que no se habría cumplido.

Insistió en que “todavía se está tratando de establecer qué tipo de delito se ha cometido, si es una estafa genérica o un vaciamiento de empresa”.

Saires señaló que la firma se había establecido hace un año y medio en Monte Cristo y que casi la totalidad de los productores de esa región depositaban los granos recogidos de sus cosechas.

Comentó que “parte de la mercancía desaparecida se está ubicando en Santa Fe y en otra provincia, en el marco de las medidas procesales que se están tomando”.

También explicó que se hizo un seguimiento de acuerdo a testimonios “ya recogidos en el lugar”, entre los que se encuentran el de camioneros que habrían sido contratados para trasladar la mercancía. (DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados