Año CXXXVII Nº 49185
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
El Mundo
Información Gral
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Autos 27/07
Salud 26/07
Turismo 23/07
Mujer 23/07
Economía 23/07
Señales 23/07
Educación 22/07
Estilo 22/07
Página Solidaria 19/07

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 29 de julio de 2006  
  Edición Matutina
Ingreso a la universidad: una opción de estudios también en agosto

El inicio de clases en la universidad está ligado en general a los primeros meses del año, pero, desde hace unos años, agosto también se ha convertido en el mes para empezar una carrera.
"No hace falta una ley para cumplir con las promesas constitucionales"
Graciela Frigerio es doctora en educación, directora del Centro de Estudios Multidisciplinarios (CEM), y este año fue premiada con la Beca Guggenheim, una de las de más trayectoria e importancia para el mundo académico.
Entre la participación, la queja y el deseo de no ser manipulado
La decisión del gobierno nacional de impulsar y contar con una nueva ley de educación antes de fin de año provocó en la comunidad, especialistas e instituciones de enseñanza reacciones de quienes quieren expresar coincidencias, hacer valer sus opiniones y hasta confrontar.

Visitas con mirada crítica por las noticias
De estricto guardapolvo blanco o impecable uniforme, durante años las delegaciones de escolares llegaron hasta La Capital para conocer cómo se editaba el diario de la ciudad y la región.

La integración regional, en el foco de una maestría de la UNR
Con el objeto de brindar herramientas para el estudio de diversas problemáticas referidas a las relaciones exteriores, el Centro de Estudios Interdisciplinarios (CEI) de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) inscribe a la maestría en integración y cooperación internacional, mediante la cual se propone indagar acerca de esta temática y sus efectos sobre las estructuras sociopolíticas y los actores sociales.

El juego en la alfabetización
Convencida de que el juego es un instrumento, un mediador y un comunicador maravilloso a la hora de aprender y enseñar, la Asociación Internacional por el Derecho a Jugar, promueve el uso de estrategias lúdicas para la alfabetización.

Una biblioteca escolar festeja sus 75 años
El próximo miércoles 2 de agosto, la comunidad educativa de la Escuela Nº135 Coronel Manuel Dorrego celebrará el 75º aniversario de la creación de la biblioteca popular "Carlota Garrido de la Peña", de San Martín 2992.

Concurso de poesías
Los alumnos rosarinos que cursan la EGB 2 y 3 y el polimodal están invitados a escribir poesías para el certamen "Por la memoria y la identidad".

Sadop convoca al debate
El lunes, el consejo directivo y cuerpo de delegados de la seccional Rosario del Sadop se reunirán en una jornada de reflexión y debate sobre la ley nacional de educación.

Discapacidad: la inclusión de jóvenes al trabajo
"El Cefi no es sólo un lugar para la capacitación laboral sino que buscamos la formación integral de los chicos", afirma Olga Martínez docente de terapia ocupacional y a cargo de la última etapa del servicio que el Centro de Formación Integral Nº 1405 desarrolla para chicos de 14 a 22 años con retrasos en los procesos de aprendizaje.

Agenda

Apuntes


contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados