Estilo
Año CXXXVII Nº 49178
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
El Mundo
Información Gral
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Estilo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 16/07
Mujer 16/07
Economía 16/07
Escenario 16/07
Señales 16/07
Educación 15/07
Estilo 24/06
Autos 22/06

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 22 de julio de 2006  
  Edición Matutina
Rafael Iglesia: "No digan que no les avisé"

Rafael Iglesia sigue acumulando premios y reconocimiento por el mundo. Las distinciones y los viajes signaron la última etapa de su carrera. El arquitecto rosarino llevó durante este año su conocimiento y su obra a facultades de México, Ecuador, Perú, Colombia y Noruega, sólo por citar los destinos más recientes.
Aberturas: confort, diseño y ahorro
Los plásticos se desarrollaron en forma vertiginosa en los últimos años. La industria de la construcción no puede prescindir de ellos. Se aprovechan sus cualidades de aislamiento, su resistencia a la corrosión, su reducido peso...
Artesanos: permiso para imaginar
"A través del diseño de muebles, quisimos poner al alcance de los chicos juegos y materiales que estimulan la creatividad y los invitan a imaginar, soñar y comunicarse expresando emociones". Esta original propuesta que sumerge a chicos y grandes en el mundo de las artes, surgió de la mano de Samanta Colautti y Cristian Corvalán

Vidriera de Cordic: clásica y contemporánea
La tradicional Vidriera de Cordic abrió sus puertas esta vez en el mítico barrio de Pichincha. De la muestra instalada en el edificio de Brown 2552, participan reconocidos profesionales de la arquitectura, decoración y diseño.

Arquitectura legal: incumplimiento de contrato
La espera no ha sido en vano. Aunque más tarde de lo deseable, el cliente ya está aquí frente a nosotros, decidido a encomendar la obra o el servicio por el que desde hace tiempo veníamos luchando...

La innovación como desafío
La semana pasada se desarrollaron las jornadas del Foro PRODySEÑO, las cuales están previstas quincenalmente hasta septiembre, como espacio de acercamiento e interacción entre las empresas y los diseñadores.

El resplandor inicial
La editorial de la Universidad Católica de Córdoba editó recientemente "Arquitectura inicial", un provocador análisis de Ian Dutari sobre los primeros pasos en la enseñanza y aprendizaje de la arquitectura.

Arboles para la vida
No caben dudas sobre la importancia de los espacios verdes en los ecosistemas urbanos, entonces, resulta útil mencionar algunos datos sobre su incidencia sobre los factores climáticos, físicos, luminosos, de equilibrio, paisajísticos, sociales y psicológicos.

Marca registrada
De España a Buenos Aires. El trayecto tuvo idas y vueltas, experiencias y aprendizajes diversos. Lo cierto es que Joan Coll es hoy una marca registrada en el ambiente de la gastronomía mundial.

Precioso tesoro
Más allá de algunas creencias que sostienen que las piedras poseen poderes especiales, enigmáticos y hasta ocultos, las rocas, ricas en minerales y cautivantes por su apariencia, tienen mucho para ofrecer.

De cuyo, ¡malbequísimo!
En la Argentina de las vides se puede ver y disfrutar de la máxima diversidad de plantaciones de variedades de uvas de la vitivinicultura del nuevo mundo (Australia, EE.UU., Sudáfrica, Nueva Zelanda, Chile y Uruguay).

Cocina griega: sencilla y saludable
Los países que baña el Mediterráneo poseen una cocina con raíces tradicionalmente clásicas. Durante siglos los pueblos que habitan este mar rico y generoso sufrieron las conquistas de diferentes tropas, cuyos integrantes

Por esas bellas canciones
Los discos tributo habían perdido el factor sorpresa. Se pasó de homenajear a artistas fallecidos a otros que están vivito y coleando, pero el recurso era siempre el mismo. Y consistía en que cada celebridad o músico poco conocido hiciera la versión libre de un tema de la estrella elegida.


contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados