Año CXXXVII Nº 49192
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
El Mundo
Información Gral
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 02/08
Página Solidaria 02/08
Turismo 30/07
Mujer 30/07
Señales 30/07
Educación 29/07
Autos 27/07
Estilo 22/07

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 05 de agosto de 2006  
  Ultimo momento
15:23
EE.UU. y Francia acuerdan la resolución para el Líbano
Después de días de negociaciones, Estados Unidos y Francia llegaron hoy a un acuerdo sobre el texto de una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU para Líbano, según confirmó en Nueva York un diplomático francés.
14:31
Brasil niega saber sobre posible cáncer de Castro
El gobierno de Brasil desmintió hoy un reporte de prensa según el cual las autoridades cubanas le habían comunicado que Fidel Castro tiene un tumor estomacal maligno.
18:37
Cuba: dicen que Fidel está "estable, recuperándose y animado"
El presidente cubano, Fidel Castro, está “estable, recuperándose, animado” y riéndose de las noticias que se difunden sobre su salud, dijo el titular del Parlamento de Cuba, Ricardo Alarcón.
17:57
México: El Tribunal Electoral rechazó el recuento total de votos
El Tribunal Federal Electoral (Trife) rechazó hoy el pedido del Partido de la Revolución Democrática de un recuento total de votos de las elecciones presidenciales, provocando la ira de millones de seguidores de su candidato Andrés Manuel López Obrador.
16:58
Pakistán e India expulsan mutuamente a sus diplomáticos
Pakistán e India expulsaron hoy mutuamente a diplomáticos, y les ordenaron abandonar el país en 48 horas. India expulsó a un miembro de la Alta Comisión de Pakistán en Nueva Delhi, señalado por espionaje, luego de que la misma medida afectara a un funcionario indio de cargo similar en Islamabad, acusado de actividades “indeseables”.
14:29
México: rechazan por unanimidad el pedido de recuento voto por voto
La Sala Superior del Tribunal Electoral de México rechazó hoy por unanimidad el pedido de la coalición de centroizquierda de Manuel López Obrador de que se realice un recuento “voto por voto”, y decidió realizar un nuevo cómputo en sólo 11.839 de las 130.000 casillas electorales.

12:30 | Tribunal mexicano decide si recuenta votos como pide López Obrador

11:33 | Tres israelíes muertas por cohetes de Hezbolá

10:50 | El ejército libanés entró por primera vez en combate

09:58 | Prensa brasileña afirma que Fidel Castro tiene cáncer

09:10 | Cubanos juran lealtad a Fidel, que sigue sin dar noticias

09:05 | Israel pretende atacar Sidón y urgió a evacuarla


  Edición Matutina
Los bombardeos de Israel causaron al menos 37 muertos en el Líbano

En una jornada sangrienta, la fuerza aérea israelí bombardeó barrios del sur de Beirut y destruyó cuatro puentes en la carretera costera al norte de la capital libanesa, en su ofensiva contra la milicia islámica shiíta Hezbolá.
El favoritismo por Lula podría llegar a revertirse
El presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, ganaría un segundo mandato en las elecciones de octubre, según mostró ayer una encuesta, pero para los analistas ese escenario podría revertirse con la masiva propaganda que la oposición lanzará este mes.
Colombia en máxima alerta por la reasunción de Uribe
Pese a las extremas medidas de seguridad dispuestas en Colombia para la posesión del segundo mandato de Alvaro Uribe, el lunes, la principal guerrilla izquierdista realizó ayer un nuevo atentado que causó la muerte de al menos 6 personas en la ciudad de Cali.

Fidel Castro se "recuperará pronto"
"Fidel Castro se "recuperará pronto de la cirugía de urgencia por una afección gastrointestinal que lo obligó a ceder el poder a su hermano Raúl", dijo ayer un funcionario cubano en una de las pocas referencias oficiales al estado del líder comunista.

Tabaré rompe con los sindicatos por el aumento de las tomas de fábricas
El gobierno del presidente socialista Tabaré Vázquez denunció la extendida práctica sindical de las tomas de fábricas, en un gesto de ruptura con los sindicatos, unos de sus principales aliados hasta ahora.

Sobrevivientes de Hiroshima logran una victoria judicial
Un grupo de 41 sobrevivientes del bombardeo nuclear de Hiroshima logró que se reconozca que las enfermedades que padecen se deben a los efectos de largo plazo del ataque atómico, ocurrido hace casi 61 años.


contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados