Año CXXXVII Nº 49192
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
El Mundo
Información Gral
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 02/08
Página Solidaria 02/08
Turismo 30/07
Mujer 30/07
Señales 30/07
Educación 29/07
Autos 27/07
Estilo 22/07

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 05 de agosto de 2006  
  Edición Matutina
Juana Elena Blanco, la maestra rosarina de los niños pobres

Una mujer menuda, vestida siempre de oscuro, enérgica y vehemente, recorría las barriadas de Rosario del 1900 conmovida por los niños que colmaban las viviendas precarias.
Ex alumnos quieren rescatar la biblioteca del Politécnico
En los primeros días de enero, cuando el sol invitaba a muchos a dejar atrás, al menos por un par de semanas, las preocupaciones escolares, un grupo de ex alumnos del Instituto Politécnico San Martín comenzó a trabajar en una propuesta para reacondicionar la biblioteca Sarmiento de la institución.
"El diario en el aula", presente en la Feria del Libro
Encuentros para chicos y docentes, talleres, un congreso de intercambio de experiencias y charlas con humoristas son parte de las actividades que el programa "El diario en el aula", de La Capital, realizará en el marco de la Feria del Libro Rosario 2006...

Desafiaron problemas matemáticos y resultaron premiados en una olimpíada
Otra vez los chicos santafesinos son noticias por sus logros en los certámenes matemáticos. Esta vez son los ganadores argentinos de la XII Olimpíada Matemática de Mayo, organizado por la Federación Iberoamericana de Competiciones de Matemáticas.

Comienza un curso sobre prevención de la violencia escolar
El lunes comienza un nuevo curso-taller sobre prevención de la violencia escolar, organizado por la Defensoría del Pueblo y el Consejo Federal de Inversiones.

Estrechan lazos solidarios entre una escuela rural y chicos rosarinos
Un proyecto solidario unió a chicos de Rosario con los de una escuelita rural santafesina. Por ahora no se conocen cara a cara, pero ya estrecharon lazos a través de gestos a los que consideran "un sueño".

En busca de la formación de profesionales en función social
Luego de tres años de funcionamiento en Rosario, la Universidad de Concepción del Uruguay (UCU) se apresta por estos días al inicio del ciclo académico que comienza en la segunda mitad del año.

Sadop debatió sobre la ley
Un lugar para la enseñanza privada en la nueva ley. Con ese pedido coincidieron los delegados y el cuerpo directivo del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop), que se reunieron el lunes pasado en el Club Provincial...

Concurso sobre eI traslado del Congreso a la región
En el marco del proyecto de "Traslado del Congreso nacional a la ciudad de Rosario", Fundación LaCapital y la Escuela de Ciencia Política de la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la UNR organizaron el Primer Concurso de Proyectos de Investigación "El Congreso en la región...

El chat: ¿transgresión o barbarie?
Yo opino. Espacio de opinión de chicos y jóvenes
El lenguaje del chat surge como una adaptación de los códigos lingüísticos a las nuevas tecnologías, es creado por los jóvenes...

Apuntes

Apuntes II


contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados