Año CXXXVII Nº 49192
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
El Mundo
Información Gral
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 02/08
Página Solidaria 02/08
Turismo 30/07
Mujer 30/07
Señales 30/07
Educación 29/07
Autos 27/07
Estilo 22/07

contacto
servicios
Institucional



 sábado, 05 de agosto de 2006  
Automovilismo: Duro castigo para Alonso
Se portó mal en los ensayos y lo recargaron con 2 segundos para la clasificación

El campeón y actual puntero del torneo de la Fórmula 1, Fernando Alonso, fue sancionado con 2 segundos de recargo, aplicable a cada tiempo de clasificación para el Gran Premio de Hungría, por violaciones reglamentarias durante los ensayos de ayer, donde el más rápido fue el finés Kimi Raikkonen (McLaren Mercedes Benz).

Los comisarios de pista del trazado castigaron al español por un incidente con el holandés Robert Doordnbos, probador de Red Bull, y por realizar un sobrepaso cuando se mostraba la bandera amarilla.

Los jueces consideraron "innecesarias, inaceptables y peligrosas" las acciones de Alonso contra Doordnbos, a quien le agitó ampulosamente los brazos e incluso encerró contra la cuerda de la pista.

La sanciones al campeón complican su posición en la largada justamente cuando se encuentra en tenaz lucha con Michael Schumacher, piloto de Ferrari, que ganó las últimas tres carreras y se ubica a 11 puntos del español en el torneo.

Además, los castigos sobrevinieron el mismo día que el director general de Renault, Flavio Briatore, se quejó porque la FIA está "alterando el campeonato", en referencia a los reparos de la FIA contra el sistema de estabilización (mass damper), que es utilizado por el equipo francés desde septiembre de 2005 pero que podría prohibirse en breve.

En este contexto movido, Raikkonen resultó el más rápido en los ensayos de ayer con 1m21s624/1000 para recorrer el trazado de Hungaroring, de 4.381 metros. Michael Schumacher fue tercero con 1m22s499/1000, en tanto que Alonso (Renault) registró el cuarto tiempo en 1m23s097/1000.

Entonces, para la clasificación de hoy (a las 8, por Fox Sports), Alonso será recargado en la primera tanda eliminatoria en 2 segundos (de los 22 autos, quedan afuera 6). Si entra igual entre los 16 primeros, en la segunda tanda eliminatoria recibirá el mismo castigo. Y si de todas formas ingresa en la última sesión de 15 minutos destinada a los 10 primeros, de nuevo recibirá 2 segundos de recargo.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
GR 2 Series: López larga segundo

Moriatis marcó el rumbo en TC

Los jefes de equipos apuestan que Schumy será campeón del mundo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados