Año CXXXVII Nº 49192
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
El Mundo
Información Gral
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 02/08
Página Solidaria 02/08
Turismo 30/07
Mujer 30/07
Señales 30/07
Educación 29/07
Autos 27/07
Estilo 22/07

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 05 de agosto de 2006  
México: El Tribunal Electoral rechazó el recuento total de votos

México.- El Tribunal Federal Electoral (Trife) rechazó hoy el pedido del Partido de la Revolución Democrática de un recuento total de votos de las elecciones presidenciales, provocando la ira de millones de seguidores de su candidato Andrés Manuel López Obrador.

Decenas de simpatizantes de López Obrador empujaron las puertas del Trife al terminar la sesión, amenazando con un alzamiento ante la falta de solución de sus demandas, ya que que consideran que el recuento de votos erigirá a López Obrador como el ganador de los comicios.

De esta manera, el Trife aprobó de manera unánime el ordenar un recuento parcial de votos de casi 12.000 casillas, cerca de un 9% del total nacional, superior a los 130.000, y pidió que los jueces electorales supervisen el proceso.

El recuento se iniciará el miércoles y se espera que no dure más de cinco días.

Germán Martínez, asesor legal del candidato oficialista Felipe Calderón, aplaudió el fallo, al señalar que los magistrados tomaron la decisión correcta.

Los cómputos oficiales le dieron la victoria a Calderón, del Partido Acción Nacional y ex secretario de Energía, con menos de 0,6 puntos porcentuales de los votos, alrededor de 240.000 sufragios, de entre un total de votos superior a los 41 millones. El Trife tiene hasta el 6 de septiembre para declarar un presidente electo o anular las elecciones.

López Obrador ha amenazado con realizar protestas masivas si los magistrados no ordenaban el recuento total de votos.

Fuente: AP
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados