Año CXXXVII Nº 49192
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
El Mundo
Información Gral
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 02/08
Página Solidaria 02/08
Turismo 30/07
Mujer 30/07
Señales 30/07
Educación 29/07
Autos 27/07
Estilo 22/07

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 05 de agosto de 2006  
FAA convoca a los tamberos a una asamblea nacional
El titular de la entidad, Eduardo Buzzi, advirtió sobre los riesgos de consolidar el modelo de sojización

El titular de Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi, alertó ayer sobre los riesgos provocará en el sistema productivo argentino una nueva crisis el sector lechero y convocó a los tamberos a una asamblea nacional para el 30 de agosto próximo para definir políticas de acción.

Tras la decisión de las industrias lácteas de empezar a reducir el precio que le pagan a los tamberos por la sobreoferta de materia prima y la crisis que esto provocará en los productores, Buzzi advirtió: "Si esto sigue así corremos el riesgo de consolidar el modelo de sojización y agriculturización", dijo el dirigente ayer en Rosario, y a pocas horas del último tractorazo que protagonizó la entidad en las localidades del norte santafesino y el Chaco.

"La bronca es demasiado grande. Los tamberos nos vienen diciendo que si el gobierno no toma decisiones urgentes, su rentabilidad se va a ver seriamente afectada", señaló el dirigente federado.

A su juicio, "hay que diversificar, lo que significa mayor generación de empleo, de lo contrario perdemos una oportunidad muy interesante de crecer en volúmenes lácteos para que haya suficiente producción para abastecer mejor el mercado interno sin perder exportaciones".

Por otra parte, consideró que ante esto "hay que sentarse a discutir estos temas e implementar con urgencia un plan de ordenamiento lechero".

Teniendo en cuenta el alerta que lanzaron los tamberos esta semana después de la reunión de la Mesa Provincial de Lechería en Rafaela, el tema seguramente estará en la agenda en el encuentro que Buzzi mantendrá la semana próxima con la ministra de Economía, Felisa Miceli.

En tanto, Buzzi adelantó que la entidad ya está convocando a los productores lecheros a una asamblea nacional para el 30 de agosto en la ciudad de Buenos Aires, donde se discutirán políticas y acciones a llevar adelante con el fin de encontrar una salida a la crisis del sector.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados