Año CXXXVII Nº 49192
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
El Mundo
Información Gral
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 02/08
Página Solidaria 02/08
Turismo 30/07
Mujer 30/07
Señales 30/07
Educación 29/07
Autos 27/07
Estilo 22/07

contacto

servicios
Institucional




 sábado, 05 de agosto de 2006  
Estiman que comenzará a operar a mediados de este mes
El primer avión de Sol Líneas Aéreas ya aterrizó en Rosario
La máquina de origen sueco llegó anoche al aeropuerto y fue recibida por el gobernador Jorge Obeid

El flamante Saab 340, de origen sueco y procedente de los Estados Unidos, aterrizó minutos después de las 20 en la terminal aérea local y estiman que a mediados de este mes comenzará a operar oficialmente.

El avión fue recibido por el propio gobernador Jorge Obeid, quien llegó al aeropuerto acompañado de algunos funcionarios y se mostró exultante en el momento en que la máquina se posó sobre la pista de Fisherton.

Lo cierto es que este avión, de 34 plazas, no será el único. Según confirmó el director del aeropuerto de Sauce Viejo, Carlos Naput, una segunda máquina llegará a Rosario mañana por la tarde, con lo que Sol Líneas Aéreas completará su staff de aeronaves.

Con la llegada de los aviones y ya en suelo rosarino, las habilitaciones y los procesos de capacitación ingresarán en su recta final. Por el momento, sólo falta la nacionalización de las aeronaves en la aduana, la habilitación de los talleres, y la culminación del curso de capacitación que están realizando quienes integrarán las tripulaciones de los vuelos de la empresa.

En tal sentido, se recordó que el personal de abordo -principalmente azafatas, ya que los comandantes y copilotos ya fueron capacitados en el exterior- será sometido a una inspección por parte de técnicos de la Fuerza Aérea Argentina.


Marcando territorio
La semana pasada la empresa ya había marcado territorio en el aeropuerto rosarino, donde ya están instalados sus mostradores y el personal administrativo está siendo capacitado para poder brindar atención a los futuros clientes de manera ágil.

Si bien la firma tenía previsto comenzar a volar en julio, las demoras tuvieron su origen en el hecho de que se decidió directamente comprar los aviones y no utilizarlos bajo la modalidad de leasing, tal cual era el plan original.

Sol Líneas Aéreas recibirá un subsidio por parte de la provincia de un millón de pesos anuales y se utilizará para la compra de combustible.

Está previsto que unirá Rosario con Buenos Aires con cuatro frecuencias diarias, a las que se sumarán otras dos a Córdoba. Las flamantes aeronaves también llegarán hasta la capital provincial y Rafaela.

Lo concreto es que la firma de capitales locales comenzará a operar estas rutas aéreas y las autoridades provinciales y del propio aeropuerto se ilusionan con la idea de que su llegada logrará reactivar la aeroestación.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Obeid y el empresario Angeli felices porque la aerolínea está a punto de despegar.

Notas Relacionadas
Un desembarco que oxigena



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados