Año CXXXVII Nº 49127
La Ciudad
Política
Economía
La Región
El Mundo
Opinión
Escenario
Información Gral
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Ovación Mundial


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 28/05
Mujer 28/05
Economía 28/05
Señales 28/05
Educación 27/05
Autos 25/05
Salud 17/05
Página Solidaria 10/05
Estilo 29/04

contacto

servicios
Institucional

 jueves, 01 de junio de 2006  
De Narváez: "Al gobierno le molestan más las críticas" de Lavagna

Buenos Aires- El diputado justicialista disidente Francisco de Narváez opinó hoy que al Gobierno le preocupan más las críticas que comenzó a efectuar el ex ministro de Economía Roberto Lavagna sobre la actualidad, más que “pensar que pueda ser candidato”.

Según el diputado, “la preocupación” de Lavagna “tiene que ver con la posibilidad de que desperdiciemos lo que se ha construido”.

Al ser entrevistado por radio Continental, De Narváez consideró que “la ciudadanía reconoce” en el ex ministro al hombre que logró “la salida de la peor crisis”, y que esto fue lo que “impulsó esta reacción del Gobierno orquestada” para que varios de sus integrantes salgan a criticar a Lavagna.

El legislador no confirmó que Lavagna haya manifestado su voluntad de postularse para la presidencia: “No es eso lo que nos ha manifestado a nosotros. Nos ha manifestado su preocupación por una cantidad de temas, por el destino de la República. Tiene que ver con tal posibilidad de que no desperdiciemos lo que se ha tratado de construir, y bien, en estos últimos años”, explicó.

“Mucho antes de pensar que pueda o no ser candidato, el doctor Lavagna es una persona de profundos conocimientos, no solamente en lo económico, sino en la concepción de una sociedad. De esto podemos dar fe los argentinos que lo hemos visto en funciones”, señaló.

De Narváez aseveró que el ex titular del Palacio de Hacienda “tiene una relación muy estrecha, muy fuerte, un vínculo histórico con el peronismo. También tiene fuertes vínculos con el socialismo y el radicalismo”.

“Lo que le preocupa al Gobierno, y por eso trata de forzarlo hacia la derecha, es que Lavagna claramente se ha manifestado como una persona de centro progresista. Nada más lejos su posición que la de (el líder del PRO, Mauricio) Macri. Ahora el Gobierno quiere re-etiquetarlo”, advirtió.

Para De Narváez, “es cierto que él ha manifestado su vocación de entrar a discutir y opinar sobre los temas que hacen a la república. Eso es lo que mayor preocupación ha generado en el Gobierno”.

Lavagna, dijo, “es un hombre de profundas convicciones y valores republicanos, un hombre de respeto, de diálogo, de búsqueda de consensos, y lo ha demostrado, no hablamos de un hipotético caso. En abril de 2002 propuso ordenar, recuperar, crecer desde lo económico en el contexto de una sociedad que iba saliendo de la peor crisis”.

“Eso es lo que la ciudadanía reconoce en Lavagna y lo que impulsa esta reacción del Gobierno, orquestada”, sostuvo, y se quejó pro las críticas emanadas de la ministra de Economía Felisa Miceli, el diputado oficialista Carlos Kunkel y del subsecretario de Tierras para el Hábitat Social, Luis D'Elía, “una persona que es funcionaria del Gobierno y tomó comisarías e hizo algunos desajustes que tendrá todavía que dar cuentas a la Justicia”. (DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Para Rossi, Lavagna se convirtió en "outsider"




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados