Año CXXXVII Nº 49127
La Ciudad
Política
Economía
La Región
El Mundo
Opinión
Escenario
Información Gral
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Ovación Mundial


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 28/05
Mujer 28/05
Economía 28/05
Señales 28/05
Educación 27/05
Autos 25/05
Salud 17/05
Página Solidaria 10/05
Estilo 29/04

contacto
servicios
Institucional

 jueves, 01 de junio de 2006  
La huella de un dedo fue la pista para atrapar al autor de un robo

Cañada de Gómez.- La huella de su dedo meñique derecho plasmada en una ventana fue la prueba que condujo a la policía a Maximiliano Pedro Soria, un hombre de 31 años que quedó arrestado como sospechoso de haber robado 6.000 dólares y 200 pesos en un taller mecánico de la localidad de Correa. Difícilmente habrá imaginado Machingo, al recibir a la policía en su casa de Cañada de Gómez, que esa evidencia lo dejaría preso en la alcaidía de la Unidad Regional X. Justo a él, que en esa mano le faltan dos dedos.

Fuentes de la Jefatura de policía cañadense relataron que el pasado 7 de mayo Mauro Rinaldi descubrió que alguien había entrado por una ventana en su taller mecánico de la avenida Alberdi al 800, en Correa, para llevarse dinero en efectivo que allí guardaba. La víctima denunció en la comisaría 5ª de esa localidad que los intrusos se habían alzado con 6.000 dólares y alrededor de 200 pesos.

Criminalística de la Unidad Regional X determinó entonces que los ladrones habían ingresado luego de quitar una de las hojas de vidrio inglés -opaco y acanalado, que impide ver del otro lado- de la ventana. Fue allí donde quedó plasmada la huella de Soria, conocido en la zona por sus variados antecedentes penales, entre ellos "seis causas por robo, otras por amenazas, violación de domicilio, daños, tenencia de armas e infracciones a la ley de drogas", resumió un vocero consultado.

Sin embargo, los pesquisas debieron esperar un par de semanas hasta que las pericias estuvieran listas para determinar a quién pertenecía la huella dactilar encontrada. Las fuentes indicaron que el resultado condujo a Soria, también conocido porque le faltan en su mano derecha los dedos anular y mayor.

Así llegaron, días atrás, a la casa de Machingo donde, según las fuentes, éste se entregó sin oponer resistencia. De lo que no se encontró rastros, sin embargo, fue del dinero sustraído al mecánico de Correa.

Soria quedó detenido en la alcaidía de Cañada de Gómez a disposición del juzgado penal de Cañada de Gómez.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados