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 jueves, 01 de junio de 2006  
Una resolución del INCAA impone la marca "Cine Argentino"

Buenos Aires- El presidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), Jorge Alvarez, firmó una resolución por la cual se impondrá a las películas apoyadas económicamente por ese organismo, un placa inicial con un logotipo animado que incluirá la marca “Cine Argentino” y una

imagen de la bandera nacional.

Así lo informó hoy a Télam la gerente de Comunicaciones del Incaa, Valeria Cerón, quien explicó que esta nueva resolución es “una estrategia publicitaria y de propaganda tendiente a aumentar la cantidad de público para el cine argentino en el mercado interno”.

Este nuevo logotipo móvil, que incluirá la imagen de la enseña patria, reemplazará a la placa que precede a todas las películas producidas con el apoyo económico del Incaa, y en la que se lee -hasta hoy- la frase: “Con el apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa)”.

Cerón señaló que este nuevo logotipo móvil en el que se leerá “Cine Argentino”, será una marca “que el Incaa generará y que le ofrecerá a la industria cinematográfica local. Vamos a llamar a todos los sectores para que participen en esta iniciativa, porque queremos abrirla a toda la industria”.

Esta resolución sale a la luz en momentos en los que varios sectores de la industria cinematográfica local levantaron la voz en contra de un proyecto de ley por el cual se quiere imponer la inclusión de un plano de la bandera argentina en todas las películas nacionales.

La autora de ese controvertido proyecto, la senadora Silvia Giusti (PJ-Chubut), envió hoy a Télam un comunicado en el que dice que el Incaa “resolvió por decreto que la imagen de la bandera nacional aparezca en cada uno de los filmes de producción nacional, con el agregado de la marca Cine Argentino”.

Según el comunicado difundido por Giusti, la resolución lleva el número 1028/06 y surgió a raíz de su proyecto de ley, que propone la inclusión de la imagen del símbolo nacional en las producciones fílmicas argentinas. (Télam)
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