Año CXXXVII Nº 49127
La Ciudad
Política
Economía
La Región
El Mundo
Opinión
Escenario
Información Gral
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Ovación Mundial


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 28/05
Mujer 28/05
Economía 28/05
Señales 28/05
Educación 27/05
Autos 25/05
Salud 17/05
Página Solidaria 10/05
Estilo 29/04

contacto

servicios
Institucional


 jueves, 01 de junio de 2006  
Autorizaron un espectáculo circense con animales

La Municipalidad de Rosario finalmente autorizó el funcionamiento del circo Servian, quien presenta animales en su espectáculo, luego de comprobarse que los mismos presentan toda la documentación adecuada y que contempla el artículo dos de la polémica ordenanza.

En mayo de 1994 el Concejo sancionó la ordenanza 5.784 que en su artículo 1º prohibe la exhibición de animales salvajes en cautiverio como parte de espectáculos. Sin embargo, hoy la Municipalidad apeló a la utilización del artículo 2 de dicha norma, donde se plantea que, con carácter de excepción, podrán otorgarse permisos, previa constatación de ciertos aspectos, como ser, que los animales tengan elementos identificatorios, presentación de un certificado médico y la reproducción en los habitáculos de las condiciones naturales del hábitat de origen del animal.

El subsecretario de Gobierno municipal, Fernando Asegurado señaló en declaraciones radiales que “hemos hecho las constataciones de las críticas veterinarias y se estipuló que los animales están en condiciones, que tienen las vacunas correspondientes, los controles sanitarios, que son animales con la documentación correspondiente y que dice que han nacido en cautiverio. Es decir, se reunían las condiciones que exigía la ordenanza para dar la excpeción y en función de eso a partir de mañana podrá funcionar el circo”.

Con respecto a las críticas de entidades protectoras animales respecto al endurecimiento de la ordenanza, el funcionario señaló que “sabemos de los reclamos y del disgusto de algunas entidades. Pero primero nuestra obligación es el respeto a las normas que están en funcionamiento y por otra parte sabemos que existe una discusión sobre este tema y que no hay un consenso sobre dónde poner los límites. Por qué –se preguntó- , ¿qué es lo que prohibimos? ¿no exhibir los animales que están en cautiverio, los que están en vías de extinción? ¿O prohibimos todos los espectáculos con animales? Eso llevaría a que prohibamos las carreras de caballos u otro tipo de actividades que en la Sociedad Rural son comunes. Hoy tenemos esta ordenanza y si existen modificaciones nos adecuaremos a las normas que vengan a futuro”.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Los animales del circo fueron autorizados a "actuar".


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados