Año CXXXVII Nº 49092
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 23/04
Mujer 23/04
Economía 23/04
Señales 23/04
Educación 22/04
Página Solidaria 19/04
Salud 12/04
Estilo 18/03

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 26 de abril de 2006  
Decomisaron cueros vacunos en un operativo en la ruta 9

Carcarañá.- Un operativo realizado por personal policial de Seguridad Rural, perteneciente a la brigada Los Pumas, de San Jerónimo, en el marco de una tarea de relevamiento y fiscalización en la ruta nacional 9, permitió el decomiso de 204 cueros vacunos frescos. La carga no contaba con las marcas de origen tras la lectura de los datos técnicos informativos vertidos en los certificados de esa actividad comercial.

La mercadería incautada fue derivada a un depósito de Correa, era transportada en un camión Mercedes Benz, dominio BGV 590, conducido por Javier Alejandro Jacob, con domicilio en Las Heras, provincia de Buenos Aires.

Los cueros estaban en una caja isotérmica con equipo mecánico de refrigeración que había partido de la localidad cordobesa de Unquillo, con destino a Lanús. El sistema de transporte no reunía las condiciones de higiene y sanidad debido a que se hallaba desprovisto de drenaje y tanques de almacenamiento de líquidos contaminantes.

El irregular despacho partió de la planta frigorífica Estancias del Sur, situada en Unquillo, y estaba dirigido a la firma Arlet. La documentación que portaba el vehículo tampoco tenía la intervención de la autoridad competente en el visado y legalización.

"En mérito de la invalidez del documento para circular y de la inexistencia de los gráficos de pertenencia exigidos como reseña de dominio sobre los bienes registrables y en orden a la imposibilidad material de conocer con certeza la procedencia se ordenó el inmediato secuestro", informó a este diario el jefe de la seccional 17ª, comisario Gonzalo Pallavidini.

El procedimiento se hizo en esta ciudad del departamento San Lorenzo en cercanías de la ruta S-26 que la une con Casilda. Los cueros, según informó Pallavidini, estaban en buen estado organoléptico.

El jefe policial también indicó que los propietarios de Estancias del Sur no concurrieron ante la autoridad para aportar los documentos sanitarios.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados