Año CXXXVII Nº 49092
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 23/04
Mujer 23/04
Economía 23/04
Señales 23/04
Educación 22/04
Página Solidaria 19/04
Salud 12/04
Estilo 18/03

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 26 de abril de 2006  
Polémica en Venado Tuerto por reformas en una calle céntrica
Comerciantes se oponen a la construcción de un shopping a cielo abierto en Belgrano entre Rivadavia e Iturraspe Comerciantes se oponen a la construcción de un shopping a cielo abierto en Belgrano entre Rivadavia e Iturraspe

Venado Tuerto. - El rediseño de calle Belgrano está en marcha pese a las críticas formuladas por algunos comerciantes de esa arteria céntrica que no ven con agrado el embellecimiento porque "la imposibilidad de estacionar coches disminuirá las ventas", argumentaron. El titular del Centro Comercial e Industrial (CCI), Aldo Cacciurri, dijo que "hay que empezar rápido con las obras del shopping a cielo abierto en calle Belgrano".

El CCI es la entidad que nuclea a comerciantes e industriales de Venado Tuerto y la responsable, junto al municipio, del rediseño de calle Belgrano. La arteria, la más importante desde el punto de vista comercial, será transformada en un gran centro comercial a cielo abierto.

Cacciurri explicó que la obra será "muy beneficiosa para Venado y la región", al tiempo que agregó: "Hace unos días les explicamos a los fronteros las características de las reformas que se van a efectuar. Al comenzarse las obras, y a medida que se vayan viendo los trabajos terminados, los frentistas que hacen estos planteos o tienen incertidumbre, van a pedir que el rediseño se haga también en la zona donde están sus comercios", dijo Cacciurri.

En una primera etapa, el municipio adjudicará la obra a una empresa que empezará la remodelación por Belgrano desde Rivadavia y hasta Iturraspe. Pese a la medida dispuesta por el Ejecutivo, unas 70 personas firmaron un petitorio en el cual expresan su disconformidad con algunas reformas a implementar.

Las obras previstas para calle Belgrano incluyen el ensanchamiento de las veredas, la colocación de bancos y nuevas luminarias y el cableado subterráneo. Además estará prohibido estacionar. El municipio hará los desagües y buscará un criterio uniforme en lo que es cartelería y los toldos que tienen los locales.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El rediseño de la calle Belgrano es encarado pese a las críticas.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados