Año CXXXVII Nº 49092
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 23/04
Mujer 23/04
Economía 23/04
Señales 23/04
Educación 22/04
Página Solidaria 19/04
Salud 12/04
Estilo 18/03

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 26 de abril de 2006  
Marcha por el esclarecimiento de la muerte de un joven

Los padres de Cristian Thompson, un joven asesinado a balazos hace un año cuando regresaba de trabajar de la aceitera Santa Clara, organizarán el próximo viernes una concentración frente a Tribunales y una marcha el sábado, desde la aceitera hasta la parroquia Santa Isabel de Hungría, al no tener respuestas de la justicia sobre el esclarecimiento de la muerte de su hijo.

En declaraciones radiales, Mirta –la mamá del joven asesinado en su vivienda de la zona sur- señaló hoy que “no tenemos ninguna novedad. El sábado va a cumplirse un año desde que mataron a mi hijo. El era una persona llena de vida. Cumplía turnos rotativos en la aceitera Santa Clara. Lo acribillaron en la puerta de casa y hoy pedimos justicia porque hasta el día de hoy no se ha encontrado al asesino. No hay justicia…”

Cristian Thompson fue asesinado de un balazo en la cabeza la madrugada del 29 de abril al ser sorprendido por un grupo de ladrones que intentó asaltarlo. Ocurrió cuando el joven regresaba en moto de trabajar y se disponía a entrar a su casa de Crespo casi esquina Doctor Riva. Con el motor todavía regulando y las luces encendidas, el muchacho ya había colocado la llave en la cerradura del portón cuando aparecieron al menos dos personas que lo encararon imprevistamente y que no dudaron en pegarle tres tiros cuando, aparentemente, opuso resistencia.

Lo desconcertante es que a Cristian Adrián Thompson -un apasionado de las motos que había jugado en inferiores de Rosario Central y ahora integraba el grupo Custom de motoqueros- no le robaron nada. Tenía su billetera intacta y la moto quedó delante del garaje. Su padre estaba seguro de que no lo mataron por resistir, sino por haber reconocido a alguno de sus asaltantes.

La mujer abundó que “estuvo una persona detenida durante los tres primeros meses pero quedó libre por falta de pruebas. Después estuvo presa otra persona pero también quedó libre. No hay novedades, siempre nos dicen que no hay nada. Entonces decidimos pedir ayuda a gente que está pasando lo mismo que nosotros porque no hay justicia para nadie ni nadie. Estamos reunidos con los Padres del Dolor y el viernes a las 11 nos vamos a concentrar frente a Tribunales pidiendo que alguien haga algo por mi hijo y por tantos hijos, esposos y hermanos que pasaron por lo mismo. Esto se tiene que saber un día y ojalá sea pronto”.

“Lo único que pedimos es que alguien nos ayude porque no sabemos a quien recurrir. Por eso el sábado a las 16 vamos a hacer una peregrinación desde la aceitera que va a terminar en la parroquia Santa Isabel de Hungría, Cafferata 4070, con una misa que se realizará a las 17.30”, finalizó la mamá de Cristian.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados