Año CXXXVII Nº 49092
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 23/04
Mujer 23/04
Economía 23/04
Señales 23/04
Educación 22/04
Página Solidaria 19/04
Salud 12/04
Estilo 18/03

contacto
servicios
Institucional


 miércoles, 26 de abril de 2006  
Fútbol: Totti ya juega y quiere disputar la final de Copa Italia

Roma.- El capitán de la Roma y estrella de la selección italiana, Francesco Totti, disputará mañana su primer partido entero desde la rotura del peroné que sufrió el pasado 19 de febrero y todo apunta a que el jugador quiere disputar la final de la Copa Italia.

Nadie podía imaginarse que Totti se recuperase con tanta rapidez, pero tan sólo 58 días después de su lesión, Totti devolvió la esperanza a los aficionados italianos y al entrenador de la selección, Marcelo Lippi, al versele ya entrenar con sus compañeros y disputar mañana su primer partido, un amistoso contra la Cisco Roma, de la serie C2.

El encuentro no se celebrará en el campo de entrenamiento, sino en el pequeño estadio Flaminio para que los aficionados "romanistas" puedan animar a sus ídolos y, sobre todo, estar más cerca de Totti.

El jugador de la Roma está haciendo todo lo posible para poder disputar algún encuentro oficial antes del Mundial y piensa ya en el próximo 3 de mayo, cuando su equipo jugará contra el Inter el partido de ida de la final de la Copa Italia.

Pero el entrenador del equipo, Luciano Spalletti, no quiere arriesgarse y preferiría retrasar la vuelta a los terrenos de juego de Totti al próximo encuentro de campeonato contra el Treviso o mejor aún, a la vuelta de la final de la Copa.

Lippi tendrá que entregar la lista definitiva para el Mundial el próximo 15 de mayo y verle jugar en un partido oficial resolvería muchas de las dudas del seleccionador.

Los médicos que lo están siguiendo pronosticaron tres meses de recuperación para poder verle en el campo, pero se está comprobando que sólo dos meses fueron necesarios para que Totti pueda volver a jugar.

Totti, uno de los hombres más importantes de los "azzurri", fue operado un mes después de la lesión para quitarle uno de los clavos de la placa que le fue introducida para unir el peroné a la altura del tobillo izquierdo, y unos días después ya estaba tocando el balón y probando a tirar.

El jugador se fracturó la pierna izquierda con importantes lesiones en el tobillo al caer mal tras una falta de un defensor en el encuentro contra el Empoli y fue inmediatamente operado. El delantero podrá jugar con la placa que le introdujeron, que será eliminada sólo después del Mundial.(DPA)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados