Año CXXXVII Nº 49092
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 23/04
Mujer 23/04
Economía 23/04
Señales 23/04
Educación 22/04
Página Solidaria 19/04
Salud 12/04
Estilo 18/03

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 26 de abril de 2006  
El viceprimer ministro británico admitió un affaire con su secretaria

Londres.- El viceprimer ministro británico, John Prescott, admitió hoy públicamente haber mantenido una relación de dos años con una de sus secretarias.

“Sí, tuve una relación con ella, y lo lamento. Le puse fin hace algún tiempo”, se señala en una declaración del segundo de Tony Blair.

El jefe de gobierno, que hace poco fue criticado por las elevadas facturas de peluquería que su esposa presentó al Partido Laborista, no quiso hacer declaraciones sobre este caso. “Es un asunto privado”, fue todo lo que trascendió de Downing Street.

Muchos británicos recordaron la espectacular renuncia del ministro del Interior David Blunkett en diciembre de 2004.

El político laborista ciego dimitió después de que se conocieran detalles de su relación con Kimberley Quinn, la editora casada de la revista conservadora Spectator. También en aquel entonces se dijo en un principio que era un asunto privado.

Según la prensa sensacionalista, Prescott, de 67 años, y Tracey Temple, de 43, responsable de su agenda diaria, se acercaron durante una fiesta en la oficina.

El político laborista comenzó luego a encontrarse regularmente con ella en su vivienda en el barrio gubernamental de Whitehall.

“Lo hablé todo en detalle con mi esposa Pauline”, dijo Prescott ahora. “Ella está destruida”.

El compañero sentimental de la secretaria, Barrie Williams, por su parte, comentó: “Esto me vuelve loco. Me engañó con uno de los hombres más poderosos de Gran Bretaña”.

La relación salió a la luz cuando el viceprimer ministro y su secretaria fueron descubiertos en un abrazo íntimo en un ascensor. Previamente, Prescott había intentado disimular con bromas las sospechas, según averiguó la prensa.

Así, en un festejo de Navidad imitó a un amante de Temple y delante de todos los empleados le levantó el vestido para ver sus medias, según dijo.

Los ruegos de Prescott para que él y su esposa no sean molestados después de la confesión pública posiblemente se topen con la insistencia de la prensa británica.

El vice de Blair, oriundo del norte de Gales, es considerado desde hace años un hombre “que pierde el control rápidamente”, según la agencia británica PA.

En 2001, poco después de su nombramiento como vicepremier, golpeó en la cara a un hombre que le había lanzado un huevo. Por su compartamiento, este político, que en 1970 se convirtió en miembro del Parlamento por primera vez, se hizo amigos pero también enemigos.

La ministra de Medio Ambiente de Francia, Dominique Voynet, describió una vez a Prescott como “macho inmejorable”. En su partido es considerado un opositor a la imagen del laborismo como partido intelectual de centro. (DPA)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados