Año CXXXVII Nº 49092
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 23/04
Mujer 23/04
Economía 23/04
Señales 23/04
Educación 22/04
Página Solidaria 19/04
Salud 12/04
Estilo 18/03

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 26 de abril de 2006  
El presidente palestino pide conferencia internacional de paz

Oslo- El presidente palestino Mahmud Abbas dijo hoy que debería ser convocada inmediatamente una conferencia internacional para impulsar las negociaciones de paz palestino-israelíes e insistió que el nuevo gobierno del grupo islamista Hamas no será un obstáculo.

Abbas, de visita en Noruega, agregó que está dispuesto a negociar en nombre de los palestinos y sugirió que un grupo internacional debería hacer de mediador, posiblemente el cuarteto integrado por Estados Unidos, Rusia, la Unión Europea y las Naciones Unidas.

“Estoy dispuesto a reanudar de inmediato las negociaciones con el gobierno de Israel”, dijo Abbas. “Es importante para mí aclarar que las elecciones legislativas palestinas, que llevaron a Hamas al poder, no son un obstáculo para las negociaciones”.

Según Abbas, la Organización para la Liberación de Palestina sigue teniendo el mandato para negociar el conflicto del Medio oriente por haber firmado todos los acuerdos previos con Israel.

Hamas, que en los comicios parlamentarios de enero desalojó del poder al Partido Fatá de Abbas, se ha negado a renunciar a la violencia, a reconocer al estado judío o a aceptar los pasados acuerdos de paz.

En respuesta a los comentarios de Abbas, Israel dijo que existe ya una fórmula para reanudar el diálogo de paz _ la llamada “hoja de ruta”, el plan hace tiempo atascado que contempla la creación de un estado palestino junto al de Israel.

“Israel cree que la mejor forma de avanzar es conforme a la hoja de ruta que es el plan aceptado por la comunidad internacional para el proceso de paz del Medio Oriente”, dijo el vocero de la cancillería israelí Mark Reguev.

Ese plan “ha sido respaldado por Europa, Estados Unidos, Rusia, y las Naciones Unidas, y es la forma de avanzar. Desgraciadamente, el nuevo liderazgo palestino bajo Hamas se niega a aceptarlo o incluso el derecho de Israel a existir”, agregó el vocero. (AP)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados