Año CXXXVII Nº 49092
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 23/04
Mujer 23/04
Economía 23/04
Señales 23/04
Educación 22/04
Página Solidaria 19/04
Salud 12/04
Estilo 18/03

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 26 de abril de 2006  
El líder de Al Qaeda en Irak jura que EEUU será vencido
Sería el primer mensaje en video del terrorista jordano

El Cairo. - En su primer mensaje grabado en video difundido por Internet y emitido ayer por el canal CNN, el líder de la red terrorista Al Qaeda en Irak, Abu Mussab al Zarkawi, afirmó que su grupo extremista continuará la batalla contra los "cruzados". Desde hace tres años, cuando entraron las tropas estadounidenses en el país del golfo Pérsico, Zarkawi sólo había aparecido en público a través de la radio. En el video, Zarkawi jura "por Dios que América será vencida en Irak".

Además, el líder terrorista de origen jordano, dijo que el presidente estadounidense, George W. Bush, debería haber aceptado la "oferta de alto el fuego" del líder de la red Al Qaeda, Osama Bin Laden. "Eso le habría servido a él y a otros, pero su arrogancia se lo impidió", agregó en el video, que según él mismo indicó fue grabado el viernes.

Con barba, con la cabeza cubierta por un fular negro y armado con un fusil en su mano derecha, el islamista también se refirió a Bin Laden como "nuestro jeque" y dijo que el nuevo gabinete iraquí iba a estar integrado por "agentes espías" bajo supervisión de EEUU. "Es un puñal en el corazón de la nación islámica", agregó. Además, advirtió a los demás grupos extremistas en Irak en contra de poner fin a la lucha. "Cualquier gobierno que sea creado en Irak, ya sea con kurdos o con agentes sunitas, será un gobierno títere de Washington, y partidario de los cruzados", advierte.

El grupo terrorista de Al Zarkawi se atribuyó algunas de las peores masacres en Irak después de que Bush anunciara el fin de las operaciones principales de combate el 1º de mayo de 2003. Hasta el momento no hubo cuestionamientos a la autenticidad de la cinta de video emitida en partes por el canal árabe Al Yazira, dado que Zarkawi tenía, salvo su barba negra, el mismo aspecto que en fotografías anteriores.

En el video, Zarkawi se describe a sí mismo como "emir" de los combatientes de Al Qaeda en Irak y explica que está orgulloso de pertenecer al Consejo de los Guerreros de Dios de Irak.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Una web islámica muestra a Zarkawi con barba y un fular en la cabeza.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados