Año CXXXVII Nº 49092
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 23/04
Mujer 23/04
Economía 23/04
Señales 23/04
Educación 22/04
Página Solidaria 19/04
Salud 12/04
Estilo 18/03

contacto

servicios
Institucional


 miércoles, 26 de abril de 2006  
Seis días sin agua en Jujuy por rotura de un caño

San Salvador de Jujuy- Más del 60 por ciento de la ciudad de Jujuy permanecía hoy por sexto día consecutivo sin agua potable, como consecuencia de la rotura de un caño distribuidor, que esta mañana se volvió a romper, cuando operarios estaban realizando reparaciones.

Por su parte, el gobernador Eduardo Fellner, junto al ministro de Gobierno Armando Berruezo, recorrió hoy la zona donde se llevaban a cabo los trabajos para conocer los inconvenientes que existían para devolver el servicio a los usuarios.

El presidente de la empresa Agua de los Andes, Osvaldo Del Grosso, aseguró que “estamos haciendo lo imposible para restablecer el servicio lo más rápido posible”.

Del Grosso admitió que alrededor de las 6 de hoy “estábamos a punto de brindar el servicio y otra vez sufrimos un desperfecto en el caño, aunque por ahora no pudimos determinar si fue el caño propiamente dicho o en una de las juntas”.

Por su parte, Fellner recibió un informe técnico de los problemas existentes desde que el pasado 20 de abril una empresa que construye la multitrocha de la ruta nacional 9 en el sur de la ciudad provocó una rotura en un caño maestro, según señaló Agua de los Andes.

Además, Fellner, durante una conferencia de prensa, denunció que “en algunos de los barrios afectados, vecinos presentan mezquindades con otros vecinos que no tienen agua” y pidió solidaridad a quienes cuentan con el servicio.

El gobernador aseguró que “en la jornada de ayer, el gobierno repartió 80.000 botellas de agua mineral”.

Además, aseguró que fue contratada “una empresa privada para que dé soluciones a este problema, para que inmediatamente los vecinos de los barrios afectados tengan agua”.

Ante la gravedad de lo ocurrido, el gobierno decretó la emergencia hídrica y sanitaria en los barrios Mariano Moreno, Cuyaya, Alto Padilla, Ciudad de Nieva, Norte, Alto Comedero, Coronel Arias, Luján, entre otros.

A causa de la falta de agua alrededor del 30 por ciento de las escuelas de la capital seguían sin clases. (DyN)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados