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 miércoles, 26 de abril de 2006  
Transporte: la estatización divide aguas

El proyecto del edil Jorge Boasso para que el Concejo tenga voz y voto en la evaluación del proceso de licitación del transporte, incluida la posibilidad de terminar declarándola desierta y estatizar el servicio, divide al cuerpo deliberativo. A la propuesta la acompañó toda la oposición. En cambio, el oficialismo cerró filas para apostar todas las fichas al "éxito" de la licitación. "Si nos guiamos por esos núcleos, estamos 11 a 11", dijo ayer Boasso.

El edil sostuvo también que no propondría esa opción si, como afirma el intendente Miguel Lifschitz, creyera que la licitación en curso terminará con una adjudicación "exitosa y con competencia entre los oferentes. Lo que se presenta hoy es una oferta única de los mismos empresarios que ya están y que ni siquiera compiten entre sí por las distintas zonas", disparó Boasso. Por eso se preguntó: "¿Cómo va a hacer el intendente para determinar cuál es la oferta más conveniente?".

Un cuestionamiento similar llevó al justicialista Arturo Gandolla a suscribir el proyecto de Boasso y desde el PPS Alfredo Curi fue aun más allá: "de mínima" pide que el Concejo también diga lo suyo antes de preadjudicar el transporte y contemple incluso estatizarlo, "de máxima" plantea la anulación de la actual licitación. Carlos Comi, por el ARI, también adhirió a la idea de Boasso, pero con una salvedad: que antes de discutir el tema, la empresa a cargo del municipio, la Semtur, "muestre sus números".

En cambio, el socialismo ni se lo plantea.
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