Año CXXXVII Nº 49033
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 19/02
Mujer 19/02
Economía 19/02
Señales 19/02
Educación 18/02
Estilo 18/02

contacto
servicios
Institucional



 domingo, 26 de febrero de 2006  
Boca derrotó a Argentinos Juniors pero no le sobró nada

Buenos Aires.- Tan necesario como esforzado resultó el triunfo que Boca Juniors consiguió hoy como visitante de Argentinos por 2-1 en un partido muy complicado en la primera etapa y que se le simplificó en parte en el complemento, aunque sobre el final volvió a tener problemas.

Los tres puntos reposicionan a Boca en la lucha por los primeros lugares, aunque queda claro que deberá estabilizar su rendimiento, ya que en La Paternal una vez más dejó expuestas sus deficiencias de estructura y fallas individuales, las que logró disimular por algunos aciertos en ataque y con la presencia que el reaparecido Fernando Gago le dio en la mitad del campo.

Argentinos manejó mejor la pelota y tuvo ideas más claras porque buscó asociarse por los costados creando superioridad numérica.

Le faltó mayor presencia en el área porque, justamente, la tendencia a ir sobre los costados hizo que quedara mucho espacio en el medio sin camisetas rojas.

Boca asustó de entrada con un remate de Marcelo Delgado por izquierda que rebotó en el travesaño, pero después empezó a enredarse con el balón. Se repitió en pelotazos de los defensores para los delanteros y desde los costados para Martín Palermo sin que la pelota pasara por Gago y Federico Insúa, los hombres que podían darle otra prolijidad.

Delgado se tiró hacia atrás buscando ser el enganche, pero tampoco tuvo mucha participación.

De todas maneras, Boca estuvo cerca a los 13 con un remate cruzado de Insúa que sobre el camino desvió Palermo e hizo salir la pelota junto a un palo y con un zurdazo de Juan Krupoviesa desde lejos que exigió a Marcelo Pontiroli, a los 32.

En el sector opuesto, Facundo Pérez Castro había estremecido el travesaño a los 18.

En su peor momento Boca se puso en ventaja, a los 34, porque trastabilló Nicolás Pareja en una salida, Palermo jugó para el pique de Delgado por derecha y el remate del Chelo se metió por debajo del cuerpo de Pontiroli.

Cinco minutos más tarde quien se cayó fue Matías Silvestre, de muy mal primer tiempo, Leonel Núñez jugó para Franco Niell, que cada vez que encaró complicó, y el delantero tocó suave ante la salida de Roberto Abbondanzieri para establecer el justificado empate.

La mejor imagen que Argentinos dejó en la primera mitad no le resultó suficiente para establecer desequilibrió en el marcador.

En el segundo tiempo Argentinos cambió claramente su actitud y prefirió jugar de contragolpe. Eso permitió que Boca fuera ganando confianza y seguridad con la pelota, en especial a través de Gago.

Sin embargo, el equipo local tuvo una buena oportunidad a los 5 minutos, en una pelota bien puesta por Pareja para el pique de Niell, quien apareció solo por derecha, pero remató mal ante la apresurada salida del Pato Abbondanzieri.

Boca contestó dos minutos más tarde, por intermedio de una buena entrega de Hugo Ibarra para Delgado, cuyo centro fue cabeceado por Palermo a las manos de Pontiroli. Esa fue una de las primeras maniobras de ataque bien coordinadas por el equipo de Alfio Basile en toda la tarde.

En la segunda, a los 13, Guillermo Barros Schelotto jugó un tiro libre de izquierda a derecha para Delgado, el centro lo conectó Palermo con toque para la llegada del Mellizo y el remate fue rechazado por Pontiroli, pero la pelota le quedó servida a Krupoviesa, quien, de volea, puso otra vez a Boca en ventaja.

Los minutos que siguieron fueron los mejores para Boca porque Argentinos se desordenó, pero no logró definir el pleito.

Cada pique de Niell seguía complicando al fondo boquense y Abbondanzieri protagonizó la atajada de la tarde a los 34 al tapar un zurdazo desde cerca del diminuto delantero.

En el tramo final Boca no logró hacer el control del balón que pretendía y Argentinos lo presionó, aunque sin la claridad suficiente.

El resultado que Boca ansiaba se mantuvo hasta el desenlace y con ello el conjunto auriazul consiguió alguna tranquilidad para continar buscando la fisonomía que todavía no reencuentra. (DyN)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados