Año CXXXVII Nº 49033
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 19/02
Mujer 19/02
Economía 19/02
Señales 19/02
Educación 18/02
Estilo 18/02

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 26 de febrero de 2006  
  Edición Matutina
Editorial
Touraine: ¿reconstrucción o construcción?
El polémico pero siempre agudo sociólogo francés visitó Rosario para inaugurar un foro internacional de su especialidad y en el discurso que pronunció volvió a mostrarse provocativo al asegurar que "a la Argentina no hay que reconstruirla, hay que construirla".
El carrusel de la oposición
La oposición santafesina está cavando su foso. Dependerá de que sepa llenarlo de ladrillos y convertirlo en cimiento de su propio crecimiento o en una trinchera en la que queden atrapados.
Vistas desde el espacio exterior
Cualquier ser superior que en el espacio exterior dispusiera de una máquina semejante a un microscopio y que le permitiera no sólo observar sino escuchar los pormayores y pormenores de lo que acontece en nuestro planeta quedaría estupefacto.

Efemérides. Un 26 de febrero...
<b>1916: Muere Henry James, un "escritor de dos mundos"</b>

Viajeros del tiempo
<b>El Rosario de espaldas al río.</b> Estando por contratarse las obras del puerto de esta ciudad, es el momento en que el intendente establezca en las condiciones que ninguna empresa podrá por motivo alguno cerrar con galpones el acceso a la desembocadura al río de nuestras calles ni obstaculizar de ningún modo la vista y sobre todo la libre circulación del aire. He ahí, por ejemplo, privada de su pintoresca vista al río por esos feos galpones-depósitos a la calle San Martín (hasta hace poco llamada calle del Puerto), y por donde antes corría una brisa que bendecía el laborioso barrio del Bajo. Da lástima a la vez que indignación ver que la más extensa y activa de nuestras avenidas, que llega hasta el Molino Blanco, haya sido perjudicada de semejante manera. El día que una nutrida edificación reemplace los actuales desmontes y que surja un nuevo barrio de actividad impulsiva en el bajo, recién allí se palpará de cerca la imprescindible necesidad de reparar tan imperdonable descuido. Quizá todavía con una simple nota al ministerio de Obras Públicas todo se pueda arreglar (1).

Tema de la semana
El tema se había convertido, de un tiempo a esta parte, en el centro del debate nacional.


contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados