Año CXXXVII Nº 49025
La Ciudad
Política
Economía
La Región
El Mundo
Opinión
Escenario
Información Gral
Policiales
Ovación
Página Solidaria
Cartas de lectores



suplementos
Educación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 12/02
Mujer 12/02
Economía 12/02
Señales 12/02
Educación 11/02
Estilo 21/01
Educación 30/12

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 18 de febrero de 2006  
  Edición Matutina
Lengua y matemática serán las materias clave de la enseñanza santafesina desde este año

Lengua y matemática serán la clave de la enseñanza en la provincia en el 2006. Educación busca de esta manera poner en la agenda de todos los niveles del sistema educativo la necesidad de profundizar en la comprensión lectora y la resolución de problemas.
En abril Educación provincial llamará a concurso de ingreso a la docencia
El Ministerio de Educación provincial convocará a concurso de ingreso a la docencia entre abril y mayo próximo. El llamado será por antecedentes y estará destinado a la EGB. El anticipo lo hizo a LaCapital el subsecretario de Educación, Víctor Debloc.
Piden que se promueva la participación de los padres en las escuelas santafesinas
Frente a cada inicio del ciclo lectivo, la participación de los padres en la escuela es uno de los temas que convoca al debate. En especial, cuando son los cooperadores escolares quienes plantean esta preocupación.

Proponen becas de guarderías para hijos de estudiantes universitarios
A las trabas económicas que miles de jóvenes universitarios deben sortear para hacerle frente a sus estudios, desde un tiempo a esta parte se observa el fenómeno de los universitarios que tienen hijos a cargo y que, por tal motivo, ven dificultado el cursado de su carrera.

Educ.ar dictará una jornada de capacitación docente
El próximo viernes 24 de febrero, a las 9, en el teatro El Círculo (Mendoza y Laprida), el portal Educ.ar, encargado de desarrollar políticas de integración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (Tics) en el sistema educativo, brindará una jornada de actualización y capacitación para los docentes.

Un aula de la Tecnológica es iluminada con energía solar
Con la idea de generar proyectos que permitan demostrar la sustentabilidad de emprendimientos con energías limpias, un grupo de docentes y estudiantes de la Facultad Regional Rosario de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) desarrolló un proyecto que permite iluminar un laboratorio gracias a la ayuda de paneles solares.

Tecnicatura y postítulos en el campus virtual de la UNR
Hasta marzo próximo, el portal educativo de la Universidad Nacional de Rosario, Puntoedu, tiene abierta la inscripción anual para cursar estudios en sus distintas propuestas académicas, las cuales pueden cursarse desde cualquier lugar del país o el exterior.

Un portal orienta en la búsqueda de becas universitarias
Iniciar y continuar una carrera universitaria supone unos cuantos esfuerzos, no sólo de estudio, sino también económicos. En ocasiones, incluso cursando en universidades públicas, los gastos pueden convertirse en verdaderos obstáculos para la continuidad de quienes se han embarcado en la aventura académica.

Crean la Universidad Pedagógica en La Plata para formar docentes
La provincia de Buenos Aires creará su propia Universidad Pedagógica. Con este proyecto, que ingresará en marzo a la Legislatura bonaerense, el Gobierno busca rejerarquizar la formación de los docente.

Lecturas de verano
Yo opino. Espacio de opinión de chicos y jóvenes. Me gusta leer, en general, el drama con ficción. Por ejemplo, este verano leí "Las crónicas de Narnia", de Clive Staples Lewis. También me parecieron buenos los "Cuentos de terror" de Ana María Shúa.

Apuntes I

Apuntes II

Apuntes III

Apuntes IV


contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados