Año CXXXVII Nº 49033
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 19/02
Mujer 19/02
Economía 19/02
Señales 19/02
Educación 18/02
Estilo 18/02

contacto
servicios
Institucional



 domingo, 26 de febrero de 2006  
Tiro logró un gran empate 3 a 3 con el muletto de Vélez

Rosario.- Tiro Federal, el equipo más comprometido con el descenso, interrumpió la marcha triunfal de Vélez Sarsfield, que reservó a la mayoría de sus titulares y debió conformarse con un 3-3 que lo privó de recuperar la punta, ahora propiedad exclusiva de River Plate, su próximo rival el miércoles en Liniers.

En un partido muy emotivo, Vélez estuvo las tres veces arriba en el marcador por los goles de Marcelo Bustamante y Emanuel Centurión (en dos ocasiones, el segundo de penal), pero Tiro emparejó el resultado con dos apariciones goleadoras de su artillero Javier Cámpora y un tanto en contra de Walter Alcaraz.

Al entrenador de Vélez, Miguel Angel Russo, le salió mal la apuesta de preservar a la mayoría de los titulares para el choque del miércoles con River. Durante el segundo tiempo mandó a la cancha a Leandro Gracián, Rolando Zárate y Lucas Castromán, pero sus ingresos tampoco le dieron el rédito esperado.

Vélez salió a jugar con la idea de asumir la iniciativa y ya a los tres minutos tuvo su premio: Sergio Sena mandó un centro desde la derecha y Bustamante se elevó por encima de todos para meter el frentazo goleador.

Sin demasiado fútbol, pero con mucho ímpetu, Tiro comenzó a inquietar a Vélez con pelotazos cruzados entre los centrales visitantes. Sobre los 7, Cámpora sacó un tiro cruzado que obligó a una gran reacción de Gastón Sessa, quien la sacó al córner.

El equipo rosarino eligió el costado derecho para lastimar a su rival y precisamente por allí se gestó el gol del 1-1, a los 14. Adrián Marcelo Romero metió un enganche y luego mandó un centro que Cámpora capitalizó con un cabezazo inapelable.

Cuatro minutos después, y en una jugada muy parecida a la del primer gol de la tarde-noche, Sena tiró un centro y el cabezazo de Bustamante dio en la base del palo izquierdo.

Vélez era levemente superior, pero un descuido en la salida casi le cuesta caro a los 21. Cámpora robó una pelota y tocó para Silvio Iuvalé, quien abrió hacia la derecha para el debutante Eduardo Vilce, cuyo remate se fue cerca del palo izquierdo, a los 21.

Luego el juego se hizo friccionado y trabado en el mediocampo. Recién salió del pozo a los 43, cuando una pared entre Darío Ocampo y Centurión terminó con una pifia de éste último que se metió en el arco de Tiro ante el manotazo desesperado de Jorge Vivaldo.

Tiro, que venía de cuatro traspiés consecutivos, alcanzó el 2-2 a los 8: sus volantes apretaron a Vélez en un saque lateral, Cámpora ganó una pelota sobre el sector derecho y desde un ángulo cerrado sacó un bombazo que se clavó arriba y junto al segundo palo.

Las emociones continuarían a los 23, cuando Centurión cambió por gol el penal que Vivaldo le había cometido a Claudio Enría para el 3-2.

No habían terminado de acomodarse nuevamente y Tiro consiguió el empate que sería definitivo: desborde de Alejo Gelatini por la izquierda y acción desafortunada de Alcaraz, quien, apareado por Centurión, la mandó en contra de su propio arco.

Vélez fue en busca de la victoria, pero antes del cierre Tiro casi lo gana luego de una acción individual del ingresado Gabriel Iribarren, quien eludió a Sessa, se quedó sin ángulo para rematar y Mariano Uglessich se la mandó al córner.

Vélez lo lamentó. A Tiro al menos le sirvió para sumar su cuarto punto, aunque sabe que necesita ganar -y mucho- para conservar la categoría. (DyN)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados