Año CXXXVII Nº 49033
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 19/02
Mujer 19/02
Economía 19/02
Señales 19/02
Educación 18/02
Estilo 18/02

contacto
servicios
Institucional



 domingo, 26 de febrero de 2006  
Campeonato Sudamericano Juvenil
Los Pumitas salen a la cancha
Desde las 20 enfrentan a Paraguay. Previamente, a las 18.30, se miden uruguayos y chilenos

Por primera vez en su historia, la Unión de Rugby de Rosario, será la anfitriona del Campeonato Sudamericano Juvenil, torneo que se disputará desde hoy hasta el sábado próximo en el Jockey Club con la participación de Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay.

En la jornada inaugural del certamen -que cuenta con el auspicio del Diario La Capital - se medirán en primer turno (a las 18.30) los seleccionados de Chile y Uruguay, partido que será dirigido por Cuestas.

Posteriormente tendrá lugar el plato fuerte de la jornada, que comenzará a las 20 con la presentación de Los Pumitas, quienes debutarán frente a Paraguay bajo la supervisión del chileno Palma.

La historia respalda en su totalidad al conjunto argentino que desde su primera participación en el Sudamericano, todavía mantiene el invicto y no conoce el sabor de la derrota.

El 17 de febrero de 1972, frente a Paraguay, Los Pumitas jugaron su primer partido en el Sudamericano, consiguiendo una holgada victoria por 84-3.

Con el equipo guaraní, se enfrentaron 18 veces y todas fueron triunfos argentinos. El más abultado se registró en 1996 cuando el equipo albiceleste se impuso por un contundente 136-0. Ese año, formaron parte del plantel los rosarinos Simón Boffelli, Alejo Fradua y Diego Orengo. Ante Paraguay, Argentina totaliza 1510 tantos a favor y 118 en contra.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Francisco Cúneo, centro de Old Ressian y capitán, un jugador desequilibrante.

Notas Relacionadas
Batacazo de Escocia


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados