Año CXXXVII Nº 49033
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 19/02
Mujer 19/02
Economía 19/02
Señales 19/02
Educación 18/02
Estilo 18/02

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 26 de febrero de 2006  
Sabina: "Temo no estar a la altura de las expectativas"
El cantautor se refirió desde España a los shows de marzo en Argentina que tienen entradas agotadas

Pocos días antes del debut de Joaquín Sabina en Argentina, previsto para mediados de marzo, el cantante español confesó a la agencia Télam sus temores de "no estar a la altura de las expectativas" ante el manifiesto entusiasmo del público que agotó las entradas para la mayoría de los conciertos anunciados en el país.

Conociendo la afluencia de público que desde los primeros días de venta agotaron las localidades para cada show, el cantante dijo que "por un lado es conmovedor y muy emocionante, pero te llena de pánico porque que hagas lo que hagas no vas a estar a la altura de las expectativas".

"Primero se vive con miedo, da muchas vueltas la cabeza hasta atreverse a subir al escenario nuevamente, sobre todo cuando uno ha hecho las suficientes giras como para saber que es un estado muy vertiginoso. Pero luego, después de diez o doce conciertos (ahora llevamos casi 40), se empieza a reconocer el escenario como tu casa, los músculos se relajan y le agradece uno a los dioses paganos que le hayan dado otra vez la oportunidad".

También, el cantautor español se refirió a los problemas de salud que en los últimos años le impidieron subir a un escenario: "A mí me gusta comer de verdad, beber de verdad, besar de verdad, charlar con los amigos de verdad, enamorarme de verdad y cuando pones tanto en todas esas cosas lo más normal es que salgas lleno de cicatrices", dijo y añadió: "Son pruebas de que has vivido. Son como las cornadas de los toreros que se llevan como una medalla. De todos modos el abandono, el desamor, todas esas cosas que hacen sufrir tanto es un terreno donde florecen las mejores canciones. Las canciones más hermosas son las más tristes".

Sabina dijo que en estas nuevas presentaciones en nuestro país, espera que el público argentino sea "un poquito menos caliente y que no me vuelvan loco. De todos modos, creo que los Rolling Stones los ha dejado más tranquilitos", sostuvo.

"Lo creais o no, porque tal vez piensen que es un halago, pero los músicos y yo a medida que se van acercando los días de actuar en Argentina se nos empieza a poner una cara de gustito que nos da gran placer", dijo finalmente.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


cartelera

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados