Año CXXXVII Nº 49033
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 19/02
Mujer 19/02
Economía 19/02
Señales 19/02
Educación 18/02
Estilo 18/02

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 26 de febrero de 2006  
discos / novedades
Abel Pintos: "Pertenezco a un grupo de músicos que le dio un nuevo giro al folclore"
El cantautor confesó que "Reflejo real" llegó en el momento de su mayor madurez

El joven cantautor Abel Pintos, oriundo de la ciudad bonaerense de Ingeniero White, editó recientemente su álbum "Reflejo real".

"Reflejo real" es el sucesor de "Sentidos", donde ya Pintos había sido el autor de ocho temas. "El nuevo CD es una continuación del anterior, pero aún más comprometido en mi caso con la composición y también con la producción en el estudio", dijo.

"Tuve el gusto de poder ser producido artísticamente por Afo Verde nuevamente (ya lo había hecho en •Sentidos') y la producción musical y los arreglos, le pertenecen a mi hermano Ariel Pintos en colaboración con el bajista de mi banda, Angel González", explicó el joven cantautor quien en el 2004 consiguió la doble distinción en Viña del Mar como mejor intérprete y mejor canción por "Alelí, bailando con su sombra" de Víctor Heredia.

"Pasaron muchas cosas lindas desde aquel •Para cantar he nacido' de 1998, en el inicio de mi carrera y siento que cada disco vivió su momento. Eso ocurrió con •Todos los días un poco' (1999), •Cosas del corazón" (2001) y en •Sentidos' (2003), se da la realidad de animarme a mostrar mis canciones, que se consolidan en el nuevo disco", sentenció con entusiasmo en sus palabras.

Consultado sobre si él se considera un referente del llamado "nuevo" folclore, Abel señaló: "Me parece que pertenezco a un grupo de intérpretes que le dimos un giro al folclore, una constante búsqueda, pero no estoy sólo, me siento acompañado por Soledad, Luciano Pereyra, Facundo Toro, los chicos de Los Tekis y tantos otros con quienes nos cruzamos en festivales del país y creo que todos juntos, estamos en un movimiento".

"Justamente este disco -contó Pintos- me toma en un momento de madurez, con ganas de decir cosas y una prueba de ello, es la variedad de canciones que compuse y otros que quedaron afuera esperando su lugar. Soy un autor de cosas simples, directas, de historias que me cuentan o que yo viví en forma personal y hasta en sueños", agregó.

"Quien pudiera", "Anclada en mis sueños", "El beso", "A veces pasa", "Buenos amores", "Eternidad", "Ofrezco", "Huracán", "Mi error", "Cada segundo sin vos", "Lucero", "Para saber", "Reflejo real" -título del CD- y "Todos iguales", son los 14 temas que posee el disco compacto editado a fines del año que pasó.

"No tengo grandes metas en mi carrera. Sé que estoy ocupando un espacio dentro del canto popular y mientras tanto seguiré buscando nuevas letras, componiendo y llevando adelante el concepto de música que siento y creo. En mis discos se pueden dar la mano sin inconvenientes, un huayno, una zamba, una chacarera y una balada, a eso aspiro", concluyó.

Este comienzo de año, Abel Pinto se presentó en importantes escenarios del país como Cosquín 2006 y en La Chaya, La Rioja.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


cartelera
Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Pintos se siente satisfecho con el lugar que ocupa dentro del canto popular.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados