Año CXXXVII Nº 49033
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 19/02
Mujer 19/02
Economía 19/02
Señales 19/02
Educación 18/02
Estilo 18/02

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 26 de febrero de 2006  
Adecua asegura que esta semana volverá a subir la carne

Buenos Aires.- La titular de Adecua, Sandra González, afirmó hoy que durante la semana que comienza volverá a subir el precio de la carne en las carnicerías, tal como sucedió días atrás en el mercado doméstico.

“La carne vacuna subió en las carnicerías entre un ocho y diez por ciento en la última semana, y volverá a aumentar en la semana que comienza”, explicó la responsables de la entidad de defensa del consumidor.

Por radio América, González expresó que su efecto se va a sentir en el índice de inflación de febrero y consignó que pese a que está cerrando el mes resulta “difícil” adelantar cual será la tónica definitiva del presente mes.

Añadió que esto se debe a la canasta de alimentos que fue acordado entre el gobierno y los supermercados, entre los cuales, más allá del compromiso asumido por las partes, “hubo algunos aumentos, y esto llevó a que no se paralicen los precios al 30 de noviembre último”.

“Hay que recorrer mucho y hacer los porcentajes: sin embargo, no se pudo acordar con la carne, en un producto que realmente es consumido por la población”, consignó.

González afirmó que el incremento que experimentó la carne vacuna en el ámbito doméstico llevó a que “bajara el consumo en enero fuertemente y, por ello, pretendemos que no siga aumentando” como lo hizo hasta la actualidad.

“Cuando bajo en el Mercado de Liniers no se noto, y ahora que subió, se espera que vuelva a subir nuevamente esta semana”, refirió la especialista de Adecua. (DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados