Año CXXXVII Nº 49033
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 19/02
Mujer 19/02
Economía 19/02
Señales 19/02
Educación 18/02
Estilo 18/02

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 26 de febrero de 2006  
Los servicios de telefonía por Internet llegan hasta el campo
Una empresa local ofrece líneas con numeración en Rosario, lo que permite bajar los costos de las llamadas

Llamar gratis a otro usuario en cualquier rincón del planeta es sólo uno de los atractivos de la telefonía a través de Internet, un servicio que ya utilizan casi tres millones de personas en Estados Unidos.

La voz sobre IP (VoIP, Voice over Internet Protocol) es un sistema que permite la emisión de voz mediante el protocolo de Internet, por el cual hoy se transmiten datos.

La telefonía IP es una aplicación inmediata de esta tecnología, mediante la cual, además de poder hablar de computadora a computadora, también permite llamar a teléfonos móviles o de línea fija con buena calidad de servicio y menor costo que la telefonía tradicional.

Esta tecnología cuenta con diez años de maduración y desde sus inicios fue constantemente mejorada mediante el desarrollo de distintos software y equipos que intervienen para hacerla posible. Una serie de compañías están ofreciendo estos servicios en Estados Unidos, y ya ascienden a 2,7 millones el número de usuarios registrados bajo redes IP, muchas de las cuales son nuevas líneas que se complementan con otros novedosos servicios web integrados y también con motivo de usuarios que optaron por abandonar sus viejos sistemas telefónicos y adoptar el nuevo servicio.

En la escena local, la empresa de telecomunicaciones Interlink SRL, perteneciente al Polo Tecnológico Rosario (PTR), proveedora mayorista y minorista del servicios de Internet con la marca Cablenet, también implementó desde hace un año la telefonía IP en sus oficinas y en clientes especiales.

En este tiempo, probó intensivamente el sistema, desde dentro y fuera del país. Los profesionales de la firma están ahora involucrados en el desarrollo de un nuevo programa de trabajo destinado a asegurar la calidad del servicio en las llamadas y la encripción de las mismas para garantizar la seguridad de su contenido y evitar ataques de hackers.

Actualmente Interlink SRL ofrece líneas telefónicas con numeración de la ciudad de Rosario, con un abono mínimo mensual e importantes ahorros en el costo de sus llamadas telefónicas.


Para hombres de campo
En línea con uno de los principales objetivos de la Sociedad de la Información, la empresa también provee acceso a internet en zonas rurales desatendidas, donde otorga el servicio sin cargo a las escuelas rurales que están bajo su área de servicio, dentro del marco del programa de padrinazgo escolar impulsado por los grupos CREA (Consorcios Regionales de Experimentación Agropecuaria) y coordinado por AACREA, organización central que los nuclea.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados