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 domingo, 26 de febrero de 2006  
Falta de transporte público

He notado con indignación la falta de colectivos que comuniquen con la zona de calle Mendoza, a la altura del 4000. La Empresa Rosario Bus, con el guiño oficial, en 2002 eliminó de la línea 142 roja y negra el siguiente recorrido: hacia la ida a zona oeste el trayecto desde Roca y Catamarca, sigue por Catamarca hasta Francia, Urquiza hasta Alsina a su recorrido habitual. De zona oeste hacia el centro eliminó la vuelta siguiente Mendoza y Vera Mujica, por Vera Mujica hasta Salta, por Salta hasta Entre Ríos a su recorrido habitual. Como respuesta a esto la concejala Analía Carrió puso un expediente en mesa de entrada de Transporte en Servicios Públicos el martes 2 de abril de 2002 como mensaje al Ejecutivo para que se reviera la medida, pero éste quedó muerto en un cajón... Como resultado de esta maniobra de no pasar a prestar servicio por el microcentro, trasladaron la línea a Rioja para la ida a zona oeste y la vuelta la mandaron a San Luis. Pero nos dejaron la línea 145 roja y negra que pasaba por calle Santa Fe, eso hasta este año 2006, la cual cambiaron y la mandaron de ida a zona oeste por Rioja y la vuelta por San Luis. Desde Rioja hasta el río Paraná al oeste y al sur como límites y al este Alvear hasta Santa Fe, dejaron unilateralmente con un solo medio colectivo la línea 120. En la zona con más alta tasa municipal debemos abonar dos viajes de ida para llegar al mismo lugar por donde antes nos dejaba la línea 142 (y dos de vuelta...). Los siguientes colegios que tienen parte de sus alumnos en zona oeste ahora deben caminar de promedio 10 cuadras para ir al colegio y 10 para volver a sus hogares o hacer frente a dos boletos de ida y dos de vuelta. Son: San José, Complejo Educativo Parque de España, Cristoforo Colombo, Nuestra Señora de los Angeles, Alemán, Leloir, San Bartolomé, Eempa Garactcochea, Escuela Belgrano, Ex Técnica 7, EX Técnica 2, Técnica Crisol, Instituto Virgen del Rosario... Me dijeron que las empresas impulsan el cambio. Propongo como solución intermedia a esta zona de exclusión y como beneficio para todos que la línea 142 vuelva a pasar por ejemplo dentro de esta zona de exclusión por calle Urquiza a la ida a zona oeste y vuelva de zona oeste por la zona de exclusion por calle San Lorenzo. El poder concedente debe velar por los intereses de nosotros, la masa de usuarios de transporte público, y no defender siempre a capa y espada a que los concesionarios.

Luis Angel Delmonte

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