Año CXXXVII Nº 49025
La Ciudad
Política
Economía
La Región
El Mundo
Opinión
Escenario
Información Gral
Policiales
Ovación
Página Solidaria
Cartas de lectores


suplementos
Educación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 12/02
Mujer 12/02
Economía 12/02
Señales 12/02
Educación 11/02
Estilo 21/01
Educación 30/12

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 18 de febrero de 2006  
Murió adolescente por hantavirus en hospital platense

La Plata- Un menor de 14 años murió afectado por hantavirus en el hospital de Niños de La Plata, informó el ministerio de Salud bonaerense.

Se trata de un estudiante que vivía en la ciudad de Florencio Varela y había ingresado el 15 de febrero último al nosocomio pediátrico platense, con un estado febril y dificultad respiratoria.

El adolescente permaneció en terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica y finalmente falleció ayer, precisó la cartera sanitaria.

Tras confirmarse que el adolescente murió por hantavirus, el Ministerio de Salud junto al municipio de Florencio Varela, coordinaron acciones de investigación, intervención y evaluación dirigidas a conocer, prevenir y controlar la situación epidemiológica establecida por el Sistema de Salud Municipal de Florencio Varela.

Según pudo establecerse, tres semanas atrás el joven había acampado en un recreo ubicado a 10 km de la ciudad de Florencio Varela, en una zona rural.

Previo al campamento, había estado limpiando una carpa vieja que se encontraba en su casa.

La infección por hantavirus se caracteriza por presentarse como un síndrome gripal con fiebre, astenia, mialgias, cefalea, tos y vómitos, produciéndose en pocos días una dificultad respiratoria.

Las personas en contacto con roedores que desarrollen una enfermedad febril o respiratoria dentro de los 45 días de la última exposición potencial deben solicitar inmediatamente atención médica e informar al médico asistente del riesgo posible de infección.

La prevención de la enfermedad se da a partir de prácticas de higiene ambiental, impidiendo la proliferación de roedores en el hogar y los ambientes de trabajo. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados