Año CXXXVII Nº 49021
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Página Solidaria
Cartas de lectores


suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 05/02
Mujer 05/02
Economía 05/02
Señales 05/02
Estilo 21/01
Educación 30/12

contacto
servicios
Institucional

 martes, 07 de febrero de 2006  
Hechos en banda y resonantes

Dos de los delincuentes muertos ayer por las balas policiales en el intento de robo a una chatarrería tenían frondosos antecedentes penales y habían estado detenidos por su presunta participación en resonantes atracos cometidos en los últimos años.

Se trata de Víctor Hugo Oviedo y Maximiliano Ever. Anoche, fuentes de la Unidad Regional II recordaban sus antecedentes y los vinculaban a hecho como el robo al hipermercado Makro, en agosto de 2004, y a la fábrica de pastas Mil Hojas, en diciembre pasado.

La noche del 20 de agosto de 2004 una banda copó el hipermercado que se levanta en el cruce de avenida de Circunvalación y la autopista a Santa Fe tras reducir a un guardia y una veintena de empleados y clientes. Después se alzaron con unos 50 mil pesos y al querer escapar se toparon con una patrulla de la subcomisaría 23ª. Entonces se generó un enfrentamiento del que la mayoría de los delincuentes logró escapar, incluso los que llevaban el dinero. Con el paso del tiempo muchos sospechosos fueron detenidos y la mayoría de ellos recuperó la libertad por falta de mérito. Entre ellos estaban Víctor Hugo Oviedo y Maximiliano Ever.

El primero de ellos cayó en abril del año pasado en un control vehicular de rutina en Jorge Nwebery y Tarragona cuando circulaba en un Fiat Uno acompañado de un oficial policial que entonces se identificó como "su amigo". Sin embargo, Oviedo (quien tenía hecho un ano contra natura después que un arma se le disparara accidentalmente mientras la limpiaba) recibió la falta de mérito en el caso.

En tanto, Ever no sólo estuvo involucrado en el caso Makro sino que también, al igual que Oviedo, habría sido partícipe del golpe contra la fábrica de pastas Mil Hojas, de calle Alsina al 1000, perpetrado el 30 de noviembre último. Aquel día, una banda encerró al personal en una cámara de frío y huyó con un botín de 15 mil pesos.

En cuanto a Daniel Aguirre, que anoche seguía internado en grave estado en el Heca, los policías también sospechan que fue parte de la gavilla que robó la cooperativa de trabajo Mil Hojas.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Notas Relacionadas
Fueron a robar y los esperaba la policía: 3 muertos



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados