Año CXXXVIII Nº 48965
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 11/12
Mujer 11/12
Economía 11/12
Señales 11/12
Educación 10/12
Estilo 19/11

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 18 de diciembre de 2005  
Cromañón: el ministro del Interior le contestó al grupo Callejeros

El ministro del Interior, Aníbal Fernández, afirmó hoy que “nadie debe preocuparse” por los fallos que determine la Justicia en la causa Cromañón, “si no tiene nada que ver” en la tragedia que costó la vida a 194 personas.

Fernández le contestó así al grupo rockero Callejeros, que brindaba un recital en el local incendiado, que aseveró que hay “intereses” políticos detrás de la decisión de la Justicia de agravar la responsabilidad de los músicos en el hecho, al mismo nivel que el gerente de Cromañón, Omar Chabán.

El ministro sentenció a radio del Plata que “nadie tiene por qué preocuparse de las sanciones sino tiene nada que ver”, al tiempo que aseguró que “el Estado ha sido colaborador de la mejor manera” en la causa.

A doce días de cumplirse el primer año de la tragedia, Fernández consideró que “la sociedad lo ha absorbido como un problema que nos pertenece a todos” y que desde ese momento “nos preocupamos adónde van nuestros pibes”.

Por otra parte, reiteró que “esta causa tiene que ser impoluta porque lo que pasó con la Amia tiene que ser suficiente” y sentenció que “eso se ha conseguido” y que “los abogados han hecho lo suyo” para que se mantenga de esa forma.

Ayer, había garantizado que “deben ser 160 cuerpos de la causa Cromañón, y es impoluta”. (DYN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados