Año CXXXVIII Nº 48965
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 11/12
Mujer 11/12
Economía 11/12
Señales 11/12
Educación 10/12
Estilo 19/11

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 18 de diciembre de 2005  
Santo Tomé
Vecinos piden el desalojo de una familia vinculada a hechos violentos
Se amparan en un convenio firmado con la Municipalidad. Les imputan un homicidio y varias agresiones

Un importante número de vecinos de Santo Tomé le solicitó al intendente de la ciudad vecina a la capital provincial el desalojo de su barrio del presunto homicida de un menor de 14 años ocurrido el pasado 29 de noviembre. El reclamo, rubricado por 151 habitantes del humilde barrio Las Vegas, está fundamentado en una cláusula del convenio que dio origen a esa comunidad a fines de los años 80. "Solicitamos su intervención para que se dé cumplimiento a lo estipulado en la cláusula 10ª del Programa Las Vegas II del Convenio SUPCE-Municipalidad de Santo Tomé, con relación a las continuas violaciones a normas de convivencia y delitos cometidos por la familia Pedriel", de la que uno de sus integrantes es el principal sospechoso del crimen, dice el petitorio elevado a las autoridades municipales. Los vecinos cursaron copias al Ministerio de Gobierno provincial y al ministro del Interior de la Nación, Aníbal Fernández.

Este barrio de Santo Tomé está ubicado al oeste de las vías del ex ferrocarril Belgrano, entre la ruta 19 y la curva Riccheri y una vecindad que comenzó con un caserío disperso en una zona rodeada por cavas de los hornos de ladrillos. El homicidio que motivó el pedido de los vecinos ocurrió la madrugada del 29 de noviembre cuando en una riña Juan José Luciano, de 14 años, murió tras recibir un puntazo en el abdomen.

"Existen antecedentes de agresiones de la familia Pedriel a vecinos del barrio, tal es así que hace dos años un adolescente fue atacado por Marcos Pedriel y recibió 18 puñaladas. En otra oportunidad, fue atacado por un integrante de la misma familia un hijo del matrimonio Salas", dicen los vecinos en la carta al intendente. "Todos estos episodios, de extrema gravedad, hacen que el barrio entero viva atemorizado y, al margen de las soluciones judiciales para con los responsables de los ilícitos, venimos a solicitar se aplique la disposición 10ª del convenio Supce-Municipalidad de Santo Tomé".

La disposición citada expresa: "El incumplimiento de cualquiera de las cláusulas de este contrato y de las disposiciones municipales vigentes relativas a ruidos molestos, uso indebido de recursos o servicios municipales, faltas contra la seguridad, el bienestar, y cualquier alteración de la normal convivencia del barrio, autorizará al comodante a rescindir unilateralmente el contrato reclamando el pago de los daños y perjuicios y renunciando los comodatarios a reclamo alguno".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados