Año CXXXVIII Nº 48965
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 11/12
Mujer 11/12
Economía 11/12
Señales 11/12
Educación 10/12
Estilo 19/11

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 18 de diciembre de 2005  
"Lifschitz le escondía a la gente el aumento de la tasa municipal"
Miatello advirtió que también subirá el acarreo de los vehículos al corralón

El vicepresidente primero del Concejo Municipal, Osvaldo Miatello, destacó que el mensaje que envió el Departamento Ejecutivo solicitando que el cuerpo apruebe un aumento en la tasa general de inmuebles (TGI) "esconde, además de ese sustancial incremento, otros que afectan a las tasas en cementerios y el acarreo de vehículos". El edil, quien comenzó con su bloque una campaña de recolección de firmas de vecinos para rechazar la suba de las tasas, opinó que "resulta evidente que el intendente (Miguel) Lifschitz sabía desde antes de las elecciones que iba a proponer el aumento de las tasas, pero no lo hizo público por temor a perder votos".

Para Miatello, el mensaje del Ejecutivo -"llamado pomposamente de «reforma tributaria»"- debería haber llegado al Concejo en septiembre, fecha por la cual se envía generalmente el presupuesto municipal.

"La iniciativa sobreviene luego de una serie de hechos lamentables: el proyecto de presupuesto debía mandarse en setiembre, es decir, antes de las elecciones. Pero el intendente no lo hizo, pidió prórroga y lo presentó junto con el aumento de tasas, un mes y medio después de los comicios", criticó Miatello.

En este sentido, el concejal del Frente para la Victoria se preguntó: "¿No sabía el intendente, antes de las elecciones, que iba a pedir un aumento de tasas? Si lo sabía, ¿por que no lo planteó oportunamente? ¿No es, acaso, un deber elemental de un gobernante democrático -en el marco de un proceso electoral- informar a la ciudadanía acerca de un tema que la va a afectar notablemente, como es un aumento sustantivo de las tasas?".

Por último, Miatello sostuvo que "seguramente, Lifschitz confía que la mayoría automática que tiene su partido en el Concejo le permitirá hacer cualquier cosa, y se equivoca. La ciudadanía no le ha dado un cheque en blanco. Un 50 por ciento del electorado no votó por él y aún quienes sí votaron por él no creo que se sientan bien al ver maniobras de este tipo".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados