Año CXXXVIII Nº 48933
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
La Región
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 13/11
Mujer 13/11
Economía 13/11
Señales 13/11
La otra mirada 22/10

contacto

servicios
Institucional


 miércoles, 16 de noviembre de 2005  
Murieron a golpes los 4 chicos supuestamente asesinados por su madre

San Salvador de Jujuy- Las autopsias practicadas a los cuatro niños jujeños presuntamente asesinados por su madre indicaron que habrían muerto como consecuencia de numerosos golpes asestados con distintos elementos, informaron hoy fuentes de la justicia local.

En cambio, el informe de los forenses no mencionó otro tipo de agresiones físicas como degollamiento o decapitación, como se había señalado en un principio, aunque aclaró que hubo aspectos que no pudieron ser determinados debido al avanzado estado de descomposición que presentaban los cuatro cuerpos.

Las víctimas fueron dos niñas de 10 y 3 años y dos varones de 8 y 5, quienes vivían con sus padres en una casa humilde del paraje Yaquispampa, una zona aislada en la selva jujeña, unos 100 kilómetros al este de la capital provincial.

Los chicos fueron encontrados asesinados el pasado 31 de octubre por un hermano mayor, de 20 años, quien en el mismo momento encontró a su madre, Sara Galán, de 37, con un profundo corte en la garganta.

La madre fue imputada por la justicia del presunto delito de "cuádruple homicidio calificado, agravado por el vínculo y alevosía".

Una fuente judicial consultada por DyN dijo hoy que los peritos que practicaron las autopsias informaron que "los chicos fueron asesinados a golpes".

El vocero sostuvo que "la muerte de los niños fue muy violenta, con numerosos golpes en distintas partes del cuerpo, especialmente en la parte craneana y torácica", además, indicó, "también sufrieron cortes en distintas partes del cuerpo".

"Los cuerpos de los chicos tiene muestras de lesiones cortantes similares a hachazos y machetazos", agregó la fuente, además de "golpes en los costados izquierdos de la caja toráxica, fractura de la vértebra de la base craneana y quebradura del hueso del cráneo", describió.

"En la autopsia se pudo determinar que los niños fueron indefensos a las terribles agresiones que sufrieron, porque aparentemente, o estaban dormidos o fueron sedados", manifestó la fuente. (DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados