Año CXXXVIII Nº 48933
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
La Región
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 13/11
Mujer 13/11
Economía 13/11
Señales 13/11
La otra mirada 22/10

contacto
servicios
Institucional


 miércoles, 16 de noviembre de 2005  
Masters de Shanghai. Tenis, resultados y escándalo por las defecciones
Tenis: fue para Nalbandian
Derrotó a Coria en sets corridos y mañana definirá un lugar en semifinales con el croata Ljubicic, que perdió con Federer

David Nalbandian, sustentado en su solidez y mayor convicción, se adjudicó ayer el duelo argentino al vencer por 7/5 y 6/4 a Guillermo Coria, en un partido que mostró un buen nivel de tenis sólo en el primer set y válido por la segunda fecha del Grupo Rojo del Masters de Shanghai.

El cordobés Nalbandian, 12º en el ránking mundial de la ATP, empleó una hora y 47 minutos de juego para doblegar al Mago Coria (6º), quien quedó sin ninguna posibilidad de avanzar a las semifinales del certamen de maestros que se desarrolla en tierra asiática.

Previo al partido entre argentinos, el número uno del mundo, el suizo Roger Federer, le ganó por 6/3, 2/6 y 7/6 (4) al croata Ivan Ljubicic (8º) y se consolidó en la cima del Grupo Rojo, ya que alcanzó su segundo éxito, tras haber vencido el domingo último a Nalbandian.

El Tren suizo, quien defiende el título que conquistó hace un año en Houston, se convirtió en el primer clasificado para las semifinales del Masters, instancia a la que accedió una vez que se concretó el triunfo de Nalbandian sobre Coria.

La fase clasificatoria del Grupo Rojo concluirá mañana con los partidos entre Federer y Coria, y el que más interesa, el que animarán Ljubicic y Nalbandian, que tendrá en juego un lugar en las semifinales.

Federer se aseguraría el primer lugar derrotando a Coria y enfrentaría en semifinales al segundo del Grupo Oro.

Nalbandian logró su segundo triunfo sobre Coria, a quien también le había ganado este año en el Abierto de Australia, aunque el historial sigue siendo favorable al rufinense, vencedor en los primeros tres cruces: Challenger de Lima 2000, Buenos Aires 2003 y Mónaco 2004.

El cordobés fue superior a Coria en el primer set que se adjudicó por 7/5 en una hora y dos minutos de juego, merced a su excelente devolución, su indescifrable revés cruzado y también como premio a su actitud de arriesgar siempre e ir a buscar la definición del punto.

Nalbandian quebró dos veces el servicio del Mago y anotó 16 tiros ganadores (tuvo también 19 errores no forzados, aunque como consecuencia de asumir riesgos), mientras que Coria dudó demasiado, no contrarrestó jamás el revés cruzado de su rival y falló demasiado con su servicio.

El Mago cometió 9 de sus 14 dobles faltas en el primer parcial, y la más inoportuna de todas fue la que hizo cuando estaba set point abajo y le permitió a Nalbandian ganar por 7/5.

En el segundo set, que duró apenas 45 minutos, Nalbandian fue superior dentro de un nivel de juego chato, con errores groseros de ambos lados.

Coria reiteró sus problemas con el servicio y si la definición se estiró fue tan solo porque Nalbandian cometió errores con el suyo.

El cordobés quebró cuatro veces a Coria, pero cedió su saque en tres oportunidades, y se apresuró en varios pasajes de un set que debió haber definido en su favor mucho antes.

Es que Coria, tras ceder el primer set, se entregó anímicamente y jamás dio la sensación de poder torcer la historia, mientras que Nalbandian, más cómodo sobre la rapidísima superficie del coqueto complejo de Shanghai, confió en su plan de juego y lo ejecutó (es cierto que mitad por méritos propios y otro tanto por errores de su rival).

Para Coria ya es historia un torneo de maestros más, aunque le falte disputar un partido.

Quizás la gran enseñanza de este año para el número uno de Argentina sea que el servicio lo privó de estar mucho más arriba de lo que terminó. Con un saque endeble y casi amateur, Guillermo se las arregló para estar entre los ocho mejores. Una mejora en ese rubro, bien podría catapultarlo hacia lugares mucho más cercanos a la cima.

Nalbandian tendrá mañana la posibilidad de escribir su propia historia en el Masters, un certamen de por sí histórico para los argentinos, que acudieron con una delegación numerosa de cuatro tenistas de primer nivel, más allá de que con excepción de Coria, los demás ingresaron por lesiones de los mejor clasificados. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
David saluda al público chino tras derrotar a Coria en seis corridos.

Notas Relacionadas
Gaudio busca las semis

Ljubicic le pidió a Coria que se calle la boca

Límites a la obsesión por las estrellas



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados