Año CXXXVIII Nº 48924
Política
La Ciudad
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Señales
Turismo
Economía
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 30/10
Mujer 30/10
Economía 30/10
Señales 30/10
Educación 29/10
Salud 26/10
La otra mirada 22/10

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 06 de noviembre de 2005  
  Ultimo momento
12:13
Los disturbios en Francia se extienden al centro de París
Los disturbios urbanos en Francia, iniciados hace diez días, se extendieron desde el Mediterráneo hasta la frontera con Alemania y llegaron por primera vez al centro de París, donde hoy incendiaron 32 vehículos.
19:56
Fujimori confirmó que llegó a Chile y que piensa volver a Perú
<b>Lima.-</b> El prófugo ex presidente peruano Alberto Fujimori confirmó mediante un comunicado que llegó hoy a Chile, en lo que según él es un primer paso para volver al Perú y ser candidato presidencial en los comicios de abril próximo.
17:59
Nueve muertos en un atentado fallido contra el líder somalí
Nueve personas murieron hoy en Mogadiscio a causa de un fallido atentado contra el jefe del gobierno de Somalía, Mohammed Gedi, quien salió ileso del atentado. Otras 18 personas resultaron heridas.
16:53
Tensión y rumores en la frontera chilena con Perú
En la provincia chilena de Arica, fronteriza con Perú, se registran rumores sobre marchas y acuartelamientos de soldados, tras la aprobación en Perú de una ley que alteraría el límite marítimo binacional, según reportan medios locales.
16:45
Refuerzan medidas de seguridad en Panamá ante llegada de Bush
Los organismos de seguridad de Panamá reforzaron hoy las medidas de control en la capital panameña, previo a la llegada del presidente de Estados Unidos, George W. Bush.
16:41
Mujer palestina dona los órganos de su hijo a pacientes judíos
Una pareja palestina cuyo hijo murió abatido por las balas de los soldados israelíes donó el domingo sus órganos para salvar a tres pacientes israelíes que necesitaban trasplantes desesperadamente.

16:38 | Capturan a capo de la droga que era enlace de las Farc y "paras"


  Edición Matutina
Las violentas revueltas callejeras se extendieron al corazón de París

París.- Grupos de jóvenes exaltados continuaban anoche, por décimo día consecutivo, los incendios en los alrededores de París, y ayer incluso los extendieron al centro de la capital francesa y a otras ciudades...
Cursos de ética para el personal de la Casa Blanca tras el escándalo de la CIA
Washington. - El personal de la Casa Blanca deberá participar esta semana de presentaciones sobre ética y tratamiento de información clasificada, tras haber sido acusado un importante funcionario en una investigación...
Estados Unidos se vuelve hostil a la ciencia
Washington. - Un encarnizado debate sobre cómo enseñar la evolución del hombre en las escuelas secundarias de Estados Unidos está provocando una crisis de confianza entre los científicos, y algunos importantes académicos...

Toneladas de dinero en efectivo, una trampa para narcotraficantes
Bogotá. - Los agentes estadounidenses combaten a los narcotraficantes siguiendo el rastro de su dinero: cientos de toneladas de billetes por año. Los barones de la droga contrabandean vastas cantidades de cocaína y otras drogas a Estados Unidos, donde las venden al por mayor.

Indonesia confirma una quinta muerte por gripe aviar
Yakarta. - Una mujer de 19 años murió en Indonesia por gripe aviar, elevando el total de fallecidos por esa enfermedad a cinco en el cuarto país más habitado del mundo.

Pakistán teme más muertes por las nevadas
Muzaffarabad, Pakistán. - La nieve llegará a las zonas afectadas por el terremoto de Pakistán esta semana, según las previsiones meteorológicas, mientras las agencias de ayuda luchan para impedir que la neumonía cause...


contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados