Año CXXXVIII Nº 48917
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Señales
Escenario
Turismo
Mujer
Economía


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 23/10
Mujer 23/10
Economía 23/10
Señales 23/10
Educación 22/10
La otra mirada 22/10
Salud 19/10

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 30 de octubre de 2005  
  Edición Matutina
Mina Clavero: la tierra de los brillos

Al atravesar el camino de las Altas Cumbres comienzan a dejarse atrás las obligaciones diarias y el aire ya se siente diferente. Es más, después de recorrer 120 kilómetros rodeada de montañas, la ansiedad se disipa y la tranquilidad gana la batalla.
La tierra de Erik El Rojo
Si es verdad lo que cuentan las crónicas, Erik el Rojo, uno de los primeros exploradores de las costas de Groenlandia, además de aventurero tuvo que ser un gran publicista. Transcurría el año 900 y pico de nuestra era cuando el citado Erik abandonó Islandia.
Turismo rural: regreso con gloria
"Visite Roca","Disfrute todo el sabor del campo y de la cuenca lechera más importante de sudamérica", "Visite los tambos de Sunchales", "Pruebe los quesos saborizados y artesanales de Humberto Primo".

Entre Ríos: el palacio de Urquiza
Esta historia nace a orillas de un arroyo y a la sombra de unos talas, en un campo, hacia la izquierda del camino que conduce a la Calera de Barquín, cerca de Concepción del Uruguay, provincia de Entre Ríos. Allí nace un 18 de octubre de 1801 Justo José de Urquiza, el último vástago varón de la familia de Joseph de Urquiza, un inmigrante vasco que llegó a América en 1774, cuando tenía 12 años. Justo José se emparenta con una familia de caudillos por intermedio de su hermano, Cipriano José de Urquiza, casado con Teresa López Jordán, hermana de Ricardo López Jordán y Francisco "Pancho" Ramírez, hijos de la misma madre.

Calle Florida: dos siglos de paseos y compras
Peatonal desde 1971, la calle Florida es tan antigua como esta ciudad: figura en el trazado que en junio de 1580, esbozó Juan de Garay, durante la Segunda Fundación de Buenos Aires.

El viaje del lector: la otra patria de Pinocho
Mi sueño siempre había sido viajar a Italia, la patria de mis abuelos y el impulso lo concretó mi hija, que está radicada en ese país como tantos otros jóvenes que se vieron en la necesidad de emigrar para forjarse un porvenir.


contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados