Año CXXXVIII Nº 48924
Política
La Ciudad
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Señales
Turismo
Economía
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 30/10
Mujer 30/10
Economía 30/10
Señales 30/10
Educación 29/10
Salud 26/10
La otra mirada 22/10

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 06 de noviembre de 2005  
  Edición Matutina
"La inversión en cultura es productiva"

En el despacho de José Nun hay libros, fotos, carpetas, papeles y una sensación: en este lugar están pasando cosas. El más grande corporalmente -cerca del metro noventa de estatura-, también de edad, y tal vez -por qué no- el intelectual más acabado que tiene el gobierno nacional en sus primeras líneas, se sienta en su sillón preferido.
Relatos de ayer y de hoy
La exposición "Equipo Crónica en la colección del Ivam" que se exhibe hasta el 24 de noviembre en las Galerías del Centro Cultural Parque de España brinda la posibilidad de conocer la producción de uno de los grupos más interesantes en la historia del arte de España.
Confesiones de un cazador de talentos
"La labor de un editor literario no consiste en vender productos sino en descubrir a los mejores escritores de su tiempo y editar libros de la forma más cuidada y exigente posible".

Gente de la puna
A 30 kilómetros de La Quiaca y a 3.850 metros de altura, se levanta Suripujio, un poblado de 130 hombres, mujeres y niños acostumbrados a vivir sin energía eléctrica ni gas natural. Estos son algunos de sus paisajes y personajes

Una mirada corrosiva
"El grupo" cuenta la historia de ocho jóvenes mujeres egresadas del exclusivo Vassar College, en los años 30, cuando Estados Unidos salía de la Gran Depresión y vivía su "romance" con el presidente Franklin Roosevelt y su New Deal, el nuevo pacto que posibilitó la recuperación económica, y espiritual, de ese país.

El abecé de la poesía
"Por orden alfabético", un nuevo ciclo de lecturas de poesía reúne este mes a veintinueve escritores de Rosario en el bar La Muestra.

Sobre gustos
Humberto Lobbosco nació en 1948. Publicó dos libros de poemas, "Catarsis amarilla" (1976) y "El último gesto" (2003). Coordina el taller de literatura Jorge Riestra, dependiente de la Dirección de Educación de la municipalidad de Rosario y ha coordinado grupos de lectura cooperativa sobre diversos autores y actualmente sobre Miguel de Cervantes.

Los gauchos de Beas
El próximo jueves, a las 19.30, en el hall central de Editorial Diario La Capital, Sarmiento 763, se presentará el libro "¡Ahijuna con los gauchos de Beas!", una recopilación de trabajos del humorista e ilustrador Héctor Beas.

Best Sellers

Pasando revista
"¿Qué? ¿Volvió?" suele ser la pregunta más frecuente si alguien tiene en sus manos un ejemplar de Caras y Caretas, versión 2005.

Una nueva perspectiva
Recomiendo "La vanguardia ganadera bonaerense, 1856-1900" (Universidad de Belgrano-Siglo XXI), obra recientemente publicada de Carmen Sesto, la cual configura un novedoso aporte a la historiografía económica de la Argentina.


contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados