Año CXXXVIII Nº 48846
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Señales
Escenario
Economía
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 14/08
Mujer 14/08
Economía 14/08
Señales 14/08
Educación 13/08
Estilo 02/07

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 21 de agosto de 2005  
Trasladaron a Reconquista a los detenidos en operativo antidrogas
Serán indagados por el juez Eduardo Fariz en una causa iniciada en mayo de 2004

Los 12 detenidos en los procedimientos realizados en las últimas 36 horas por Drogas Peligrosas de la policía santafesina fueron trasladados ayer hacia Reconquista para ser indagados por el cuestionado juez federal Eduardo Fariz. El total de droga secuestrada en los allanamientos no fue precisado, pero se estima que rondaría los 6 kilos de marihuana, un kilo y medio de cocaína y algunas dósis sueltas de hachís. Los operativos serían un desprendimiento del secuestro de un cargamento de 40 kilos de droga camuflados en cajas de leche de soja y que fue interceptado en mayo del año pasado en jurisdicción de la misma ciudad cuando era trasladado a las calles rosarinas.

Luego de cumplimentar los trámites ante el juez federal Germán Sutter Schneider, la droga y los detenidos partieron rumbo al norte santafesino. "Al ver sobre un mapa los lugares donde se realizaron los allanamientos, se ve con claridad que estos tipos trabajaban en todo lo que es Funes, el centro y la zona noreste de Rosario", explicó uno de los pesquisas que intervino en los procedimientos. El viernes los vigilantes allanaron seis viviendas: Warnes al 1200, un taller de motos de Pellegrini y Francia, una planta de baja de 3 de Febrero al 200, Carriego al 1600, Lavalle al 1900 y en un country de Funes. En esos operativos detuvieron a seis personas, una de ellas una mujer que quedó bajo arresto domiciliario al haber dado a luz hace una semana.

Entre el viernes a la noche y la madrugada de ayer, fueorn requisados otros cinco domicilios, todos en el noroeste de Rosario. En Víctor Mercante entre Olivé y Triunvirato secuestraron 21 bochas de cocaína (de tres gramos cada una), dos panes de marihuana de 500 gramos, siete celulares y una balanza digital de precisión que estaba en una caja fuerte. Allí detvieron a Roy Luis L., de 30 años, al que también se le incautaron 2.000 pesos en moneda nacional y extranjera.

En Santa fe al 5500 fue detenido un hombre conocido como el australiano, identificado como Adrián Alejandro B., de 34 años. Allí no había droga, pero las fuentes precisaron que "es un soldado cercano a uno de los detenidos en barrio Sarmiento".

Al llegar a una casa de Servando Bayo al 1500 los vigilantes encontraron ravioles de cocaína y varios porros. Y cuando estaban procediendo a la detención del dueño del lugar, Mauro Leonel G., de 28 años, llegó un taxi. "Es el tacho de mi hermano", habría dicho el detenido. En efecto, el vehículo era conducido por Leandro Anibal G., de 23 años. En el vehículo se hallaron dos bochas de cocaína y en uno de los bolsillos el hombre llevaba "tres porros", se precisó. "Lo que más llamó la atención es que estos pibes tenían 18 mil pesos en moneda nacional y extranjera escondidos a lo largo de toda la casa. Eran 5.400 dólares y 2.000 pesos", contó la fuente. "Parece que usaban el tacho para mover la droga", explicó.

Otro allanamiento se realizó en un taller de motos de Guatemala al 1500. Allí apresaron a un joven de 26 años que salía de la vivienda y que tenía una bocha de cocaína. Fue identificado como Flabio Damián S., de 26 años. Ddentro del domicilio, los efectivos encontraron "diez ravioles y 40 bochas de cocaína", según explicó el informante. De allí se llevaron detenido a Edgardo Fabián G., de 43 años. También secuestraron un revólver 32 corto y una moto. Este hombre había sido condenando en 1996 a cuatro años y seis meses de prisión por infracción a la ley de estupefacientes, los que cumplió en la cárcel de Coronda.

En Guatemala al 1600 fue allanada una casa sin moradores pero que en su interior tenía bochas de cocaína y marihuana, cajas de celulares, una balanza de precisión y 140 tarjetas de recarga para teléfonos celulares.

Todo los procedimientos se vinculan a una causa iniciada el 19 de mayo del año pasado cuando una camioneta que transportaba leche de soja, azúcar, yerba, panes de jabón, jugos naturales, algunas gallinas y hasta un chivito fue detenida en el cruce de las rutas 39 y 2, en San Cristóbal. Al revisar el vehículo, los uniformados se toparon con 40 kilos de marihuana compactada en 64 envases tetra break. En el lugar se detuvo a Ismael Leonardo Tolosa, de 30 años, un vecino del barrio Tío Rolo que conducía el vehículo.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
En viaje. Los doce apresados fueron llevados ayer hacia la ciudad de Reconquista.

Notas Relacionadas
Preocupación de abogados por la actuación de un juez federal


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados