Año CXXXVIII Nº 48846
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Señales
Escenario
Economía
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 14/08
Mujer 14/08
Economía 14/08
Señales 14/08
Educación 13/08
Estilo 02/07

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 21 de agosto de 2005  
  Ultimo momento
11:57
Economía dice que la industria crecerá este año por lo menos 7%
El subsecretario de la Pequeña y Mediana Empresa, Federico Poli, estimó hoy que el sector industrial argentino registrará un crecimiento de por lo menos el siete por ciento durante el 2005.
11:11
La venta de autos usados creció 16% en los primeros 7 meses
Las ventas de autos usados aumentaron un 16 por ciento durante los primeros siete meses del año y registraron un incremento mayor durante julio, cuando resultaron un 25 por ciento superiores a las del mismo mes del año pasado, según un informe de la Cámara de Comercio Automotor (CCA).

  Edición Matutina
Las pymes industriales camino a consolidar su crecimiento

Durante el segundo trimestre de este año las pymes industriales mostraron un renovado dinamismo y duplicaron el registrado en el mismo período de 2004. Las ventas se expandieron fuertemente y la ocupación continuó a un buen nivel aunque la utilización promedio de la capacidad instalada no se incrementó.
El trabajo humanizado puede ser muy redituable
Humanizar el trabajo y al mismo tiempo ahorrar costos no parecen a priori cuestiones compatibles en una estructura empresaria, mucho menos en aquellos países donde se prioriza el crecimiento a cualquier precio.
Empresas que sacan chapa de competitividad
Tres empresas santafesinas, dos de ellas de Rosario, recibirán una mención a la competitividad. Se trata de una distinción que por segundo año consecutivo entrega Fundación Mediterránea y que busca premiar a aquellas compañías que produzcan bienes transables...

Rosario conquista un lugar en el mapa de los turistas
Llegaron las invasiones del Norte. En el último año Rosario se convirtió en un centro receptor de turistas de todas las latitudes. No sólo caminan por la ciudad oriundos de otras provincias que vienen a disfrutar del famoso boom del crecimiento, sino también muchos extranjeros que pisan por primera vez estas tierras. La industria muestra las uñas. En el país hay 69 mil agencias de viajes y en 2004 ingresaron por el turismo 2.990 millones de dólares al país, lo que representa el 7 por ciento del Producto Bruto Interno (PBI).

Rosarinos, por un lugar en la sociedad de la información
Alrededor de diez proyectos innovadores rosarinos de los sectores (público, privado y ONGs) relacionados con nuevas tecnologías están en carrera para llegar a la final mundial de los premios otorgados por la Cumbre sobre la Sociedad de la Información...

Dólar más pedido, pese a una inflación latente
La menor oferta de dólares en el mercado producto de un estancamiento en las exportaciones y una importante suba de las importaciones, hizo que el precio arbitrara a la suba en el marco de una sostenida intervención del Banco Central República Argentina (BCRA).

Los ciclos del petróleo impacientan a la economía
En el juego especulativo, siempre se consideran los ciclos en cortos y largos. En el caso del "oro negro" los pronósticos pueden fallar. ¿Se terminaron los ciclos cortos del crudo?

En Foco. Medidas en plena campaña

Alzas & bajas

Agenda


contacto
Búsqueda avanzada Archivo


TablasTablas

Dólar en el mundo
Títulos
Exterior
Acciones
Títulos Brady
Opciones/Buenos Aires
Tasas
Mercado de chicago
Petróleo
Oro (onza Troy)


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados