Año CXXXVIII Nº 48846
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Señales
Escenario
Economía
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 14/08
Mujer 14/08
Economía 14/08
Señales 14/08
Educación 13/08
Estilo 02/07

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 21 de agosto de 2005  
  Edición Matutina
"Los finlandeses no pueden vivir en la ciudad"

Dos detalles que podrían verse minúsculos ante las diferencias entre Argentina y Finlandia llevaron a la rosarina Natalia Zitarosa a elegir ese país montado al Polo Norte como destino para hacer un intercambio cultural: que todo el mundo se quita los zapatos para entrar a las casas...
Itinerario borgeano: las casas de Jorge Luis
Cuando Leonor Acevedo y Jorge Guillermo Borges se casaron en 1898, se mudaron a la casa de los padres de Leonor: allí nació Jorge Luis, el 24 de agosto de 1899. La vieja casa, hoy a cargo de la Fundación Internacional Jorge Luis Borges, se encuentra en Tucumán 840.
Malmö: la ciudad de los parques
Del 25 de este mes al 4 del próximo, la ciudad sueca de Malmö será sede de los actos (series) 6 y 7 de la copa Louis Vuitton, antesala de la copa América de vela que se realizará en el 2007 en Valencia, España.

Mercado de Pulgas de Rosario: la feria más antigua
El Mercado de Pulgas del Bajo es la feria más antigua de Rosario. Su deambular la llevó a ocupar unos 200 metros sobre la avenida Belgrano, a la que descienden las bajadas empedradas de calle Buenos Aires o Santa Fe.

Por un turismo sustentable
La explosión de turismo que vive la Argentina, con índices que incluso superan al crecimiento de la economía en general, sin una adecuada y responsable planificación, podría terminar por arruinar muchas de las bellezas naturales que ostenta el país para atraer a cientos de miles de extranjeros.

Voucher


contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados