Año CXXXVIII Nº 48846
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Señales
Escenario
Economía
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 14/08
Mujer 14/08
Economía 14/08
Señales 14/08
Educación 13/08
Estilo 02/07

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 21 de agosto de 2005  
  Ultimo momento
12:40
Farinello rescató la "valentía formidable" del ex obispo Maccarone
El sacerdote y ex candidato a diputado Luis Farinello aseguró hoy que vive "con gran dolor" la renuncia del ex obispo de Santiago del Estero Juan Carlos Maccarone y consideró que la actitud del religioso fue de "una valentía formidable".
11:29
El Papa celebró una misa en Alemania ante un millón de fieles
El papa Benedicto XVI celebró hoy una misa al aire libre ante más de un millón de jóvenes y pidió a los peregrinos que utilicen sabiamente la libertad que Dios les ha dado.
19:19
Niño desnutrido formoseño murió en su traslado a Buenos Aires
Un niño de 11 meses que padecía una desnutrición crónica falleció hoy en un ómnibus en el que su madre lo trasladaba desde Formosa a Capital Federal para su atención.
13:22
Finalmente el Discovery regresó a la base Cabo Cañaveral
Con un retraso de casi dos semanas y un millón de dolares adicionales en gastos regresó hoy a su base en Cabo Cañaveral, Florida, el transbordador Discovery, después de su exitoso viaje espacial de principios de mes.

  Edición Matutina
Versiones cruzadas para explicar la sorpresiva renuncia de un obispo

La sorpresiva renuncia del obispo de Santiago del Estero Juan Carlos Maccarone, aceptada anteayer por el Papa Benedicto XVI, avivó la interna de la Iglesia Católica argentina, justo en vísperas de la semana en que se reunirá la comisión permanente del Episcopado.
El Papa les pidió a los líderes musulmanes que combatan el terrorismo
El Papa Benedicto XVI pidió ayer a los líderes musulmanes combatir el "fanatismo cruel" del terrorismo y unirse a los cristianos para detenerlo, en Colonia, Alemania, donde hoy clausurará la Jornada Mundial de la Juventud con una misa masiva.
Crimen del comisario: las sospechas apuntan a su círculo íntimo
La investigación del asesinato del comisario mayor retirado Oscar Beauvais comenzó a centrarse en las últimas horas en el móvil económico, mientras las sospechas empezaron a reducirse a integrantes de su círculo más íntimo, informaron ayer fuentes allegadas al caso.

Advierten sobre los riesgos de la epoc
Unos tres millones de argentinos sufren de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (epoc), que limita la capacidad respiratoria y cuya causa principal es el tabaquismo, informaron fuentes médicas. Varias estadísticas que manejan los especialistas dedicados a tratar la Epoc indican que esa enfermedad es la cuarta causa de muerte en el mundo, junto con el Sida...

Japón sigue buscando a sus desaparecidos
Kokichi Morimoto sólo conoce a su padre en fotografía: una imagen en blanco y negro de un hombre vestido con kimono fechada el 25 de diciembre de 1942, el día en que se incorporó como soldado a la guerra imperialista japonesa en Asia, de la que jamás volvió.

Lo mató por un partido de truco y se suicidó
El dueño de un hotel en la localidad chubutense de Sarmiento mató de un balazo a un hombre tras discutir por una partida de truco, y luego se suicidó. El homicida y posterior suicida fue identificado como Oscar Monsalvo...

Las mujeres dirigen el 40 por ciento de las empresas argentinas
Un 40 por ciento de las empresas en Argentina están dirigidas por mujeres, muy por encima de la media de América latina, donde sólo el 25 por ciento de las compañías tienen conducción femenina, según indicaron distintas organizaciones de empresarias.


contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados