Año CXXXVIII Nº 48846
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Señales
Escenario
Economía
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 14/08
Mujer 14/08
Economía 14/08
Señales 14/08
Educación 13/08
Estilo 02/07

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 21 de agosto de 2005  
  Edición Matutina
Editorial
El Papa y la pobreza argentina
Demostrando que muchos analistas estaban equivocados, las primeras expresiones de Benedicto XVI sobre el país señalan que su línea no está lejos de la que fijó Juan Pablo II. Apartando cuestiones doctrinarias para privilegiar las sociales, señaló su preocupación por las profundas desigualdades e instó a reconstruir la cultura del trabajo.
Tema del domingo
Gremios, demandas salariales y la responsabilidad ausente
Después de atravesar un período al cual llamarlo aciago resultaría benévolo, la Argentina ha ingresado en una etapa de reactivación económica...
Panorama político
Piquetes, votos y economía
Mauricio Maronna En la Casa Rosada el aire se cortaba en rodajas. Las imágenes de la ciudad de Buenos Aires sitiada por un enjambre de piqueteros bloqueando los accesos...

El agua, fuente de vida
La vida tuvo su origen en el agua y allí, en ese bendito líquido donde flotaba el mismo Dios, comenzó la historia de todo. El agua fue siempre, como dice un reciente documento que acaba de lanzar la Mesa del Diálogo Regional, “fuente de vida”.

Efemérides
De 1891: Nace el popular pintor y dibujante Florencio Molina Campos.- El popular pintor y dibujante Florencio Molina Campos nació en la ciudad de Buenos Aires el 21 de agosto de 1891. Fue empleado de correo y vendedor de propiedades, pero sus esfuerzos no tuvieron éxito.


contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados