Año CXXXVIII Nº 48846
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Señales
Escenario
Economía
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 14/08
Mujer 14/08
Economía 14/08
Señales 14/08
Educación 13/08
Estilo 02/07

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 21 de agosto de 2005  
Una bomba antes de la Conferencia Episcopal

La Iglesia enfrentará una semana complicada ante la sorpresiva renuncia del obispo de Santiago del Estero, Juan Carlos Maccarone, que será analizada por sus pares en la reunión de la comisión permanente del Episcopado, que se desarrollará entre martes y jueves, en la que también van a debatir sobre la conveniencia o no de pronunciarse antes de las elecciones legislativas del 23 de octubre.

Si bien Maccarone debía participar del encuentro, ya que integra la veintena de obispos que conforman esa comisión, el prelado no estará en la sede episcopal de Suipacha al 1000, en Capital Federal, podría difundir una declaración en las próximas horas dirigida a la feligresía santiagueña explicando los motivos del intempestivo alejamiento de la diócesis, según precisaron fuentes eclesiásticas.

En caso de que el ex obispo santiagueño no lo haga, seguramente será la conducción del Episcopado la que produzca algún tipo de declaración pública sobre el tema, lo que será decidido en la reunión de la comisión ejecutiva del cuerpo, que se desarrollará mañana, previo al encuentro que se iniciará pasado mañana. Distintas versiones extraoficiales dieron cuenta de una supuesta relación homosexual del prelado que habría trascendido en la provincia, motorizada por sectores políticos con los cuales siempre estuvo enfrentado y contra los que dio una dura batalla. Por caso, Maccarone respaldó la intervención federal a Santiago del Estero, que puso fin a la polémica hegemonía de Carlos Juárez y su esposa, Nina Aragonés, quienes manejaron los hilos del poder provincial durante largos años.

Maccarone, un prestigioso teólogo y muy reconocido entre sus pares del Episcopado por su inteligencia y trayectoria, integra el sector más progresista dentro de la Iglesia y ya se lo mencionaba como posible vicepresidente de la institución en las elecciones que la Iglesia hará en noviembre para renovar sus autoridades y también como próximo arzobispo de Rosario. En este sentido, fuentes periodísticas de Santiago del Estero negaron ayer que esa posibilidad de monseñor Maccarone como futuro arzobispo rosarino haya sonado en esa provincia, en diálogo con La Capital.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Versiones cruzadas para explicar la sorpresiva renuncia de un obispo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados