Año CXXXVIII Nº 48784
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 15/06
Autos 15/06
Turismo 12/06
Mujer 12/06
Economía 12/06
Señales 12/06
Educación 11/06

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 19 de junio de 2005  
Intensificarán los controles en comercios

Casilda.- El Concejo sancionó una ordenanza por medio de la cual se exige a las industrias, instituciones y comercios casildense contar con certificado de aptitud en materia de higiene y seguridad dentro de los requisitos que deben reunir para su habilitación. La norma regirá tanto para autorizar el funcionamiento de nuevos establecimientos o locales comerciales como para los que ya están en actividad, aunque, en este caso, tendrán un plazo que fijará el Ejecutivo para adecuarse a la flamante disposición.

Las inspecciones serán realizadas por profesionales idóneos en seguridad e higiene, quienes además certificarán la habilitación de las distintas actividades, tal como lo establece la ley nacional Nº 19.587 y sus decretos reglamentario y posteriormente actualizado.

La iniciativa impulsada por los concejales justicialistas Inés Simonitt, Juan Manuel Demmi y Susana Torossi fue aprobada en la última sesión tras ser analizada algunas semanas en comisión. "Esta ordenanza tiene como objetivo velar por la integridad de las personas", explicó Simonitt para agregar que "el tema de la seguridad preocupa tanto al Ejecutivo como al Concejo".

La edila además recordó que "a partir de las lamentables consecuencias por los hechos ocurridos en el boliche República de Cromañón, que son de conocimiento público, quedó evidenciado que todas las medidas preventivas adoptadas, en muchos casos, no son suficientes".

En ese sentido consideró que también "son insuficientes los ordenanzas vigentes que tienden a evitar situaciones de riesgo en las variadas actividades que se desarrollan en la ciudad". Por ese motivo, precisamente, impulsó junto a Demmi y Torossi el proyecto que resultó aprobado días atrás.

Simonitt insistió en que "intervendrán en el tema profesionales idóneos para certificar las habilitaciones respectivas" tras recordar que la Asociación de Bomberos Voluntarios de Casilda no tiene ingerencia en esta materia, excepto lo relacionado con el uso de matafuegos, mientras que la Municipalidad no cuenta con personal especializado.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados