Año CXXXVIII Nº 48784
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 15/06
Autos 15/06
Turismo 12/06
Mujer 12/06
Economía 12/06
Señales 12/06
Educación 11/06

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 19 de junio de 2005  
Un crimen, un preso y un arma que no aparece
Allanaron la casa del único imputado por matar a una mujer que junto a su familia se perdió en Isla Maciel

Buenos Aires.- La policía bonaerense realizó ayer cuatro allanamientos en la Isla Maciel pero no encontró el revólver con el que asesinaron a Delia Balbuena, la mujer que murió de un balazo en la cabeza cuando un grupo de delincuentes intentó robar la camioneta en la que se trasladaba junto a su familia y terminaron perdidos en Villa Tranquila luego de conocer la cancha de Racing Club.

Fuentes policiales indicaron que los procedimientos fueron realizados la madrugada de ayer en la casa de Hernán Mandarina Ferreira, el único detenido por el caso, y en otras tres viviendas de su entorno ubicadas en la Isla Maciel.

Los detectives de Lomas de Zamora no lograron encontrar el revólver calibre 38 con el que los delincuentes asesinaron el martes pasado a Balbuena cuando interceptaron con fines de robo la camioneta que conducía su esposo. Fuentes de la investigación afirmaron que si bien desde el primer día del hecho el fiscal José Luis Juárez pidió varios allanamientos, por dilaciones judiciales los procedimientos recién fueron autorizados el viernes.

"Aún tenemos en vista otros lugares para allanar, donde quizás encontremos el arma, pero como siempre debemos esperar la orden judicial", dijo un jefe policial que participa de la pesquisa.

En los próximos días está previsto que el fiscal Juárez someta a Mandarina Ferreira a una rueda de reconocimiento frente a un testigo clave que aportó su nombre a los investigadores y a los familiares de la víctima que salieron ilesos del ataque.

Sin embargo, por el caso hay al menos un prófugo ya que los familiares de Balbuena y el testigo aseguraron que en el trágico hecho actuó más de un delincuente.

Mandarina fue detenido el jueves pasado a unas 20 cuadras de donde se produjo el crimen de Balbuena, en Berro al 1700 de la localidad de Dock Sud, partido de Avellaneda.

Según la policía, el sospechoso, que tiene 24 años y varios antecedentes por robo, lesiones y amenazas, fue arrestado cuando quiso escapar oculto en un automóvil de un familiar.

El caso ocurrió el martes pasado en el límite de las localidades de Villa Tranquila y Dock Sud cuando Balbuena, su marido César Calderón, la hija de ambos de 18 años y dos amigas de ésta, todos oriundos de la ciudad de Tres Arroyos, se perdieron por Avellaneda cuando intentaban retomar la autopista Buenos Aires-La Plata.

Luego de haber paseado por el barrio de La Boca, en la zona de Caminito, y de pasar por la cancha de Racing, la intención era retomar la autopista para dirigirse a la Capital Federal donde debían terminar un trámite, pero se perdieron y tomaron por la calle Estévez.

Cuando estaban a 200 metros de la autopista, un joven delincuente abrió la puerta del lado del conductor de la camioneta Ford F100 color amarilla, por lo que Calderón aceleró y logró eludir el robo.

Pero al transitar unos metros, otro delincuente efectuó un balazo que le rozó el cuello al conductor e impactó en la cabeza de la mujer, que murió al llegar al Hospital Fiorito. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados